Buscar

AL AIRE LIBRE

Descubre el nuevo Aston Martin Vanquish Volante

Como guinda del pastel de cumpleaños de Aston Martin, nos encontramos con la versión descapotada del Vanquish.

Descubre el nuevo Aston Martin Vanquish Volante

Descubre el nuevo Aston Martin Vanquish Volante

Aston Martin esta de aniversario. El fabricante ingles celebra sus 100 años de lujo y exclusividad al volante. 100 años que nos han brindado autenticas joyas de la automoción, coches con los que todos hemos soñado en alguna ocasión.

Un autentico fabricante de sueños

Aston Martin quiere que sigamos soñando con su marca, y es por ello que sigue creando joyas como el Aston Martin que os traemos a continuación: el Aston Martin Vanquish Volante.

En esta ocasión, comenzaremos por sus materiales de fabricación, y es que Aston Martin no ha querido dejar nada al azar, y una de las preocupaciones de la firma británica era el posible sobrepeso con el que podría contar la versión descapotada del Vanquish, asique ha decidido dotarlo de una carrocería construida íntegramente en fibra de carbono, mientras que su chasis esta hecho casi en su totalidad en aluminio. Algo que también ayuda a mantener un reparto de pesos casi perfecto, de un 51 por ciento de peso situado en el eje delantero, mientras que el 49 por ciento del peso lo lleva el eje trasero.

Descubre el nuevo Aston Martin Vanquish Volante

Dispone de tres modos de conducción que nos acompañarán en nuestro estado de ánimo a la hora de conducir. Estos son Normal, Sport y Track.

Brembo ha sido el especialista encargado de pararle los pies al Aston Martin Vanquish Volante, dotandole de unos discos de frenos carbocerámicos matrix, dotándole en el eje delantero de unas pinzas de freno de seis pistones, mientras que en el eje trasero son cuatro los pistones que posee la pinza de freno.

Descubre el nuevo Aston Martin Vanquish Volante

El sistema de muelles y amortiguadores del Aston Martin Vanquish Volante cuentan con un sistema de ajuste variable, que lo gradúa según queramos el selector del modo de conducción.

Pasando al apartado mecánico, el corazón capaz de hacer vibrar al conductor es un impresionante V12 atmosferico de gasolina, concretamente el 6.0 de 573 CV a 6.750 RPM del Aston Martin Vanquish Coupé. La capacidad de esta mecánica es de hacer alcanzar al Vanquish Volante los 100Km/h desde parado en unos 4,1 segundos, llegando al límite de su velocidad máxima a unos cercanos 300 Km/h ¡no esta mal!

Para poder llevar toda la potencia del V12 al asfalto, lo ayudará la caja de cambios automática Touchtronic II, de seis relaciones, que guía toda la potencia a las ruedas traseras.

Pasando a la parte estética, el Aston Martin Vanquish nos protegerá de la lluvia con una capota de lona, la cual, es accionada gracias a un motor eléctrico, capaz de guardar la capota en su compartimento en 14 segundos.

Descubre el nuevo Aston Martin Vanquish Volante

Aunque, la parte que mas querrás ver del Aston Martin Vanquish Volante, es su habitáculo. Con una configuración de asientos 2+2, el cuero es el rey indiscutible de su interior. Los asientos, guarnecidos de puerta, volante, cuadro de instrumentos... el Cuero esta presente en casi cualquier elemento del habitáculo, aunque no esta solo. El Aluminio hace una combinación perfecta en su interior.

Como curiosidad, los botones del Aston Martin Vanquish Volante, están fabricados en vidrio, material muy delicado, pero a mi parecer, hermoso como ninguno.

Todo este arsenal de lujo, potencia, belleza, clase y exclusividad tiene un precio, y es aquí el apartado que creo que menos nos gusta a "los mortales", pues el precio de salida que ha fijado Aston Martin para su Vanquish Volante en Alemania (aún desconocemos el precio para nuestro mercado) es de 264.995 euros. Un autentico jarro de agua fría para aquellos que nos haya enamorado esta autentica joya con ruedas.

Se prevee que a finales de este mismo año, los concesionarios Aston Martin puedan entregar su Vanquish Volante a los afortunados propietarios.

Artículos recomendados