Buscar

PATINAZO INFORMÁTICO

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 tendrá 620 CV y 880 Nm

Chevrolet cuela los datos más importantes del esperado Z06 a tan solo una semana de su presentación en Detroit.

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 tendrá 620 CV y 880 Nm

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 tendrá 620 CV y 880 Nm

Normalmente las filtraciones de información sobre nuevos modelos no suelen tener origen en las propias marcas, aunque también se da el caso de que las propias marcas las emplean como otra herramienta de marketing más, aunque de vez en cuando cometen algún error informático que otro, como el acontecido a Chevrolet el día de hoy.

Error informático

Previo a su presentación, el próximo lunes 13 en Detroit, en Chevrolet ya tienen preparada una página web específica para el lanzamiento del nuevo Corvette Z06, a la espera de la fecha concreta para publicar todos sus datos, página en la que actualmente aparece el anuncio de dicho lanzamiento, pero, que hasta hace unas horas contenía más información de la que debía.

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 tendrá 620 CV y 880 Nm

Un lector de la publicación Jalopnik dió el aviso de que al realizar una búsqueda en Google con la combinación de palabras "2015 Corvette Z06 supercar reveal" arrojaba como resultado una página del dominio de la propia firma, en el que en la parte inferior del resultado se podía leer perfectamente la descripción "With 620 horsepower and 650 lb.-ft. of torque, the 2015 Corvette Z06 is the most advanced Corvette ever made. Read more about Chevy's supercar here.". Lo que traducido viene a decir "Con 620 caballos y 650 lb.-ft. de par, el Corvette Z06 2015 es el Corvette más avanzado jamás hecho".

Por lo que teniendo en cuenta la procedencia de la información la podemos considerar como buena, así que ya conocemos uno de los datos más esperados del próximo Salón de Detroit, la potencia del nuevo Corvette Z06.

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 tendrá 620 CV y 880 Nm

Debate abierto

Tal cifra de potencia, 620 CV y 880 Nm de par máximo suponen 115 CV más que el anterior C6 Z06 y unos 170 CV más que el actual Corvette C7 del que deriva, acercándolo a las cifras del anterior ZR-1, que disponía de 638 CV, lo que ha abierto el debate en la red acerca de las especificaciones del nuevo motor que anima a la nueva versión.

Se señala a la sobrealimentación como origen de las cifras filtradas, al contrario de la anterior versión Z06 que recurría al motor LS7 atmosférico de 7 litros. Esta teoría es plausible viendo las cifras, sobre todo si tenemos en cuenta que ya hace unos meses os mostramos unas imágenes espía obtenidas en la propias dependencias de General Motors en las que se podía ver lo que parecía una versión sobrealimentada del motor LS V8, y semanas después, saltaban a la red otra serie de imágenes de un motor sobrealimentado, que ya se especuló pudiera ser la planta motriz del futuro Z06.

Artículos recomendados