Buscar

SE REINVENTA

El nuevo Citroën C4 Picasso está llamado al éxito

Llega a España el nuevo Citroën C4 Picasso. Cuatro niveles de acabado, única carrocería y varios motores. Conjunto para triunfar.

El nuevo Citroën C4 Picasso está llamado al éxito

El nuevo Citroën C4 Picasso está llamado al éxito

Renovarse o morir. Con esta idea Citroën ha creado el nuevo C4 Picasso que llega ahora al mercado español con la clara aspiración de ser el monovolumen compacto de referencia. Reinventado casi desde la base, el C4 nos entrega un diseño más aerodinámico y agresivo que su predecesor con una amplia gama de motores que certifican un menor consumo y emisiones nocivas, tecnologías innovadoras y sobre todo muchas opciones para que los compradores puedan disfrutar plenamente de este monovolumen que deja las líneas curvas como algo del pasado para tener unas líneas más rectas, con un frontal anguloso muy identificativo de la marca francesa.

En total, la marca del Grupo PSA oferta dos motores de gasolina y tres motores diesel que combinan a la perfección con los cuatro modelos de equipamiento. Entre las opciones de Sin Plomo 95, Citroën oferta un motor 1.6 VTI de 120 CV, siendo la opción más potente el motor 1.6 THP de 155 CV. Ya en las opciones diesel, la escala comienza con el motor 1.6 HDI de 90 CV que tiene la inmediata respuesta en el 1.6 e-HDI también de 90 CV. El peso pesado dentro de las opciones de gasóleo es el 1.6 e-HDI de 115 CV. En esta necesidad de renovarse o morir, los motores e-HDI tanto de 90 como de 115 CV pueden montar una caja de 6 velocidades ETG robotizada mientras que el resto de opciones contarán con un cambio manual.

En lo que respecta al equipamiento, Citroën divide el nivel del mismo en cuatro niveles bajo los nombres Attraction, Seduction, Intensive y Exclusive. El equipamiento de serie en España es bastante completo en cualquiera de los casos con ABS, ESP, EBD, TCS y dirección asistida. También de serie y al margen de estas ayudas a la conducción cuenta con arranque en pendientes, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, aire acondicionado, pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de sonido con bluetooth y USB, arranque por botón, ordenador de viaje y control de velocidad entre otras cosas.

A partir de aquí los siguientes niveles de equipamiento van añadiendo extras comenzando por el modo Seduction con climatizador, sensor de lluvia, encendido automático de luces, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas y apoyabrazos delanteros. Con el modo Intesive a todo lo anterior hay que añadir sensor de parking posterior con cámara, luces diurnas e intermitentes de LED, pantalla táctic de 12 pulgadas, lámpara portátil en maletero y sistema de navegación con dos entradas USB. En modo Exlusive cuenta con los mayores detalles con sensor de aparcamiento delantero, alerta de objetivos en ángulo muerto, faros traseros 3D y otros detalles de calidad en cuanto a tapicería.

El nuevo Citroën C4 Picasso está llamado al éxito

Aspecto exterior a la par de un interior espacioso

Visualmente y como aspecto más destacado la línea curva deja a un modelo más afilado como ya hemos comentado. El frontal, anguloso, incorpora luces diurnas de leds que acompañan a los proyectores. Su lateral es perfilado y limpio y se completa con una zaga que destaca por su portón envolvente y luces led con efecto 3D. Su lateral es perfilado y limpio y se completa con una zaga que destaca por su portón envolvente y luces led con efecto 3D. En la parte delantera, el frontal marca una renovación del estilo Citroën, con un bloque motor reafirmado y una nueva puesta en escena de los chevrones, que se prolonga hasta unos faros espectaculares por su estética tecnológica. Finas luces diurnas de leds prolongan hábilmente la calandra y acompañan a los proyectores, situados justo debajo. Las luces antiniebla completan esta firma luminosa realmente original.

Para destacar estos rasgos de estilo, el Citroën C4 Picasso dispone de un abanico de ocho colores que van ensalzado la esencia de este monovolumen que como dato importante ha sido el primer vehículo fabricado en Vigo a partir de la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que otorga unas proporciones inéditas entre compacidad y habitabilidad, a la vez que reduce de forma considerable el peso del automóvil. El maletero se convierte en el más grande de su segmento, al aumentar su capacidad en 40 litros, hasta llegar a los 537 litros, complementado por diversos huecos portaobjetos ya en el interior.

Artículos recomendados