Buscar

COCHES

Nuevo DS 3 Crossback 2019

Será el hermano menor del DS7 y contará a futuro con una versión eléctrica.

Christian Tixce

01 febrero 2018 17:44

Comparte:

0 0
Nuevo DS 3 Crossback 2019

El DS 3 Crossback 2109 se encuentra en su fase de pruebas. Lo tendremos para finales de este año y será desarrollado en una nueva plataforma que se denomina CMP. Esta nueva arquitectura de base será para el grupo francés PSA lo mismo que ha resultado ser la plataforma MBQ A0 para el gigante automotriz Volkswagen, del cual han salido muchos modelos de la marca que han traído grandes éxitos en lo que a ventas se refiere. Seguramente el DS 3 estará presente en el Mundial del Auto a celebrarse en París en octubre del presente año y en donde se podrá apreciar en todo su esplendor. Por lo pronto, solo contamos con características reveladas por el fabricante.

Nuevo DS 3 Crossback 2019

Detalles

Seguramente el nuevo DS 3 hereda algunos rasgos físicos de su hermano mayor, sobre todo en su frontal donde seguramente contará con una amplia parrilla que se unirá a sus ópticas principales junto con sus pilotos traseros y su aleta de tiburón del anterior DS. En cuanto a las medidas del mismo podrá superar muy ligeramente los 4,10 metros, contando en su interior con lo más reciente en tecnología como una pantalla táctil de hasta 12,3 pulgadas donde se controlará el infoentretenimiento y tendrá una total conectividad con nuestros smartphones. De este modo, el nuevo DS 3 Crossback podrá competir contra el Mini Countryman o el Audi Q2.

Nuevo DS 3 Crossback 2019

Motorización

La nueva plataforma en la que será construido el nuevo DS 3 le permitirá un abanico de opciones de motorización que incluirán una versión tanto híbrida como 100% electrificada. En cuanto a las variantes a combustión contará con los clásicos motores a gasolina 1.2L tanto de 110 como de 130 CV de potencia. En la versión a diésel incorpora debajo de su capó el 1.5L BlueHdi de 130 CV de caballaje junto con el cambio automático de 8 marchas. Hablando de su versión electrificada, este pudiese conformarse por un motor de 84 kW de unos 110 CV que sería alimentado por un conjunto de baterías de 50 kWh. Con estas especificaciones el DS3 Crossback EV pudiese tener una autonomía de hasta 450 kilómetros. Por ahora solo se manejan datos y estaremos a la espera de que la marca revele más información con relación al nuevo DS 3 Crossback 2019.

Nuevo DS 3 Crossback 2019

Artículos recomendados