Buscar

OFICIAL

El nuevo Ferrari FF será desvelado en el Salón de Ginebra 2016

El Ferrari FF recibirá una revisión estética en 2016, con sorpresa incluida, según la marca.

Sergio J. Cabrera

30 noviembre 2015 20:01

Comparte:

0 0
El nuevo Ferrari FF será desvelado en el Salón de Ginebra 2016

Para el próximo Salón de Ginebra de 2016 aun queda todo un largo invierno por delante, pero desde ya empezamos a saber cuáles serán los protagonistas que nos animarán la primavera del 2016, empezando con la confirmación de que Bugatti finalmente llamará Chiron al nuevo sucesor del Veyron y que será desvelado en Ginebra el próximo marzo. Junto a este también veremos el facelift del Ferrari FF, que recibirá un ligero refresco de media vida comercial y que será presentado en el salón de la capital suiza.

Uno de los detalles más importantes del nuevo modelo también ha sido revelado por la marca italiana, el Ferrari FF continuará siendo impulsado por su mecánica de doce cilindros atmosférica actual, por lo que por el momento, el modelo de cuatro plazas de Maranello se salva de la sobrealimentación que poco a poco se implanta en la gama italiana, lo que no asegura que no veamos grands novedades en la futura versión del modelo.

Por lo que el Ferrari FF continuará siendo fiel a su V12 de 6262 c. c. montado a la manera clásica, en el vano delantero, como le gustaba al Commendatore y que según Enrico Galliera, Vicepresidente Senior Comercial y de Marketing de la firma, supone el pináculo de las mecánicas de la casa de Maranello.

El nuevo Ferrari FF será desvelado en el Salón de Ginebra 2016

Novedades técnicas

Según el anuncio de la marca, en Ferrari están "trabajando para innovar aún más el modelo" y que deparará alguna sorpresa para los clientes cuando este sea presentado. Sorpresa de la que ya se rumorea podría llegar en forma de motor eléctrico para complementar al bloque de gasolina del modelo, lo que elevaría aun más la potencia actual, cifrada en 660 CV, a cerca de los 700 caballos.

Los prototipos vistos durante este año del nuevo FF aparentemente instalaban ciertas modificaciones en frontal, que aparecía debidamente camuflado, lo que sugiere que el nuevo FF 2017 recibiría un nuevo diseño en su delantera más acorde con los modelos actuales de la firma, además de supuestamente mejorar su peso a base de implementar la fibra de carbono en diversos elementos del deportivo o de incorporar una nueva trasmisión y sistema de tracción integral revisado.

Artículos recomendados