Buscar

ANÁLISIS Y FOTOGALERÍA

Nuevo Ferrari FF, ¿innovación necesaria?

Juzgamos al nuevo \"Ferrari Four\" y te resumimos sus características principales.

Nuevo Ferrari FF, ¿innovación necesaria?

En el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, que hasta el 13 de marzo tiene abiertas sus puertas, ha sido presentado en sociedad el nuevo Ferrari "Ferrari Four", abreviado FF, nombre que hace referencia a su exclusiva tracción a las cuatro ruedas, el primer modelo de la marca en toda su larga historia en equiparla.

Este nuevo Ferrari (ver fotogalería), gracias a su tracción a las cuatro ruedas y su poderoso motor, pasa a convertirse en el gran turismo cuatro plazas más potente y versátil de la marca hasta el momento.

Nuevo Ferrari FF, ¿innovación necesaria?

Mucho se ha hablado sobre el nuevo FF y el concepto que sigue el mismo, ya que para muchos rompe con la filosofía Ferrari. Pero detrás de todo hay razones económicamente necesarias que la mayoría de veces crean este choque de opiniones entre los seguidores y la marca.

El mercado evoluciona, innova y se recicla y cualquiera que quiera seguir al pie del cañón en el mundo del automóvil tiene dos opciones: innovar o ser innovados.

A Ferrari en este caso le ha tocado ser innovado por la oferta y demanda del mercado y sus competidores directos. Un mercado que en su amplia mayoría resulta cada vez más exigente y con preferencias a la comodidad y eficiencia en el transporte, en vez del disfrute y gozo del vehículo y su conducción.

Nuevo Ferrari FF, ¿innovación necesaria?

Como decíamos, a Ferrari le ha tocado perseguir a sus competidores por esta vez: Aston Martin con el Rapide y Porsche con su Panamera.

Dos modelos creados con la misma finalidad: Establecer una nueva oferta dónde nadie la había concebido antes para captar nuevos clientes y así aumentar sus beneficios. Para eso han tenido que romper con la filosofía que tenían trabajada a lo largo de su larga historia y crear modelos de cinco puertas, con cuatro asientos independientes y un generoso maletero para albergar las maletas y objetos de sus ocupantes.

Ferrari FF: espíritu deportivo con un motor V12

Por su lado, Ferrari ha sabido combinar las necesidades del mercado con su espíritu deportivo haciendo así un GT 2+2, conservando las dos puertas de los superdeportivos, cómodo y práctico, relativamente hablando, y a la vez un deportivo con motor V12, 6,3 litros de cubicaje y 660cv de potencia máxima que gracias a estas características y su tracción 4RM™ (tracción a las cuatro ruedas Ferrari) alcanza los 100km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 335kmh/h. Todo esto con un consumo homologado de 15,4 l/100km y unas emisiones de 360 g/km, eficiencia muy lograda para su enorme motor y un peso oficial de 1790kg repartido en la proporción siguiente: 47% delante y 53% detrás para darle una sensación de deportivo puro.

En lo referente a medidas, el FF cuenta con una batalla de 4907mm, una anchura de 1953mm y una altura de 1379mm logrando así la estética marcada, afilada y musculosa característica de todo modelo salido de Maranello.

Nuevo Ferrari FF, ¿innovación necesaria?

Para finalizar, y como anunciaba el título, ¿Ha hecho bien Ferrari lanzando el "Ferrari Four" para no perder cuota de mercado respecto a Aston Martin y Porsche? O por el contrario, ¿perderá clientes por manchar, según algunos forofos, el espíritu de la marca?

Sólo el tiempo y las unidades comercializadas decantaran la balanza hacia un lado o hacia el otro.

Artículos recomendados