Buscar

TOMA DE CONTACTO

Nuevo Fiat 500X gasolina 1.6 110 CV 4x2, análisis y gama

Nos ponemos al volante de una de las variantes más curiosas del Fiat 500.

Sergio J. Cabrera

05 agosto 2015 12:03

Comparte:

0 0
Nuevo Fiat 500X gasolina 1.6 110 CV 4x2, análisis y gama

Nuevo Fiat 500X gasolina 1.6 110 CV 4x2, análisis y gama

Con poco más de 4 metros de largo y 1.6 metros de alto, el Fiat 500 se postula como una de las alternativas más llamativas del segmento de crossovers de pequeño tamaño, con el aliciente de contar con la particular estética heredada del coqueto y exitoso Fiat 500.

Comparte plataforma con el Jeep Renegade, modelo que se presenta como el más capaz fuera del asfalto de todo el abanico de SUV y crossover de tamaño compacto, en teoría a medio camino entre los utilitarios y compactos tradicionales, si es que podemos comparar los nuevos segmentos con los tradicionales, ya que ni tan siquiera están orientados al mismo público, en teoría.

El Fiat 500X es una de las mayores apuestas de Fiat, llamado a luchar contra los exitosos Renault Captur o Peugeot 2008, que si bien no van faltos de diseño, no resultan tan llamativos como el nuevo Fiat, que como decimos, bebe estéticamente del pequeño 500. El gran éxito del Grupo FCA.

Nuevo Fiat 500X gasolina 1.6 110 CV 4x2, análisis y gama

Gama

El extenso abanico que conforma su oferta está compuesto por dos motorizaciones diésel y dos de gasolina. en el apartado de gasóleo encontramos un bloque de 1.6 litros y 120 CV y otro mayor 2.0 litros con 140 CV, esta última la variante más cara de la gama.

En las opciones de gasolina encontramos un 1.6 E-Torq de 110 CV y un más avanzado 1.4 MultiAir que disfruta de 140 caballos. En el caso de la unidad probada contábamos con el 1.600, que con sus 110 caballos ya mueve con soltura los 1.350 kilos de peso que anuncia el modelo. esta última versión es la única que no cuenta con turbocompresor, inyección directa y sistema Start&stop.

Como es habitual en este segmento, la mayoría de versiones disponen de tracción delantera exclusivamente, salvo el 2.0 Multijet, la versión más alta, que equipa exclusivamente tracción integral. Las transmisiones disponibles son dos manuales de 5 y 6 relaciones y una automática por convertidor de par de 9 relaciones, compartida de nuevo con Jeep. Mas adelante se incorporarán un nuevo bloque gasolina de 170 CV y una nueva transmisión automática de doble embrague y seis relaciones.

Nuevo Fiat 500X gasolina 1.6 110 CV 4x2, análisis y gama

El cliente puede escoger entre dos diseños exteriores, según el nivel de acabado escogido entre los cinco que conforman el catálogo del 500X. El primero, destinado a asfalto, no disfruta de las protecciones plásticas exteriores del acabado Cross, que le confieren un aire más campero y más cercano a la filosofía del producto, aunque realmente una salida fuera del asfalto no entre en los planes de la mayoría de clientes del 500X.

Tanto el equipamiento como los acabados interiores son correctos. Sin ser lo mejor del segmento, en el breve tiempo que convivimos con el 500X nos resultó tanto agradable a la vista como acogedor el habitáculo, que por supuesto es de mayor tamaño que el pequeño 500. Tanto en las plazas traseras como las delanteras, además de contar con un volumen de maletero mínimo necesario para un modelo de estas características y tamaño, 350 litros.

En el siguiente artículo describiremos brevemente las sensaciones al volante que ofrece el nuevo crossover italiano, una de las opciones más curiosas de su segmento.

Artículos recomendados