Buscar

COCHES

Nuevo Ford Focus RS Red Edition

La firma del óvalo azul fabricará una edición limitada de 300 unidades del Focus RS para el Reino Unido.

Christian Tixce

22 diciembre 2017 17:29

Comparte:

0 0
Nuevo Ford Focus RS Red Edition

El gigante automotriz estadounidense Ford ha revelado que fabricará como edición limitada su modelo Focus RS. Precisamente en estos días festivos en lo que el rojo es protagonista ha sido el color elegido por la firma del óvalo para diferenciar su nuevo producto. Nos referimos al nuevo Ford Focus RS Red Edition y su producción se limitará únicamente a 300 unidades que solo serán vendidas en el Reino Unido. Ya los concesionarios británicos están admitiendo pedidos para reservar los primeros coches que arribarán al país a partir del segundo mes del año entrante.

Nuevo Ford Focus RS Red Edition

Una edición especial de despedida

La edición limitada del Focus RS Red se destaca por tener una carrocería en color rojo, llamada Race Red. Su techo viene en color negro al igual que los retrovisores y el alerón trasero. Las pinzas de freno Brembo son en color gris y se esconden detrás de unas llantas de 19 pulgadas cuyos rines también son en negro.

Nuevo Ford Focus RS Red Edition

A nivel interno el Focus RS Red Edition presenta el mismo equipamiento estándar en donde se incluyen asientos Recaro con terminaciones parciales en cuero, un volante calefactado y molduras en fibra de carbono. Además, dispone de ayudas como Control de Crucero con una función de velocidad limitada, sensores de aparcamiento y sistema de apertura sin llave.

Nuevo Ford Focus RS Red Edition

Equipamiento mecánico

En su oferta mecánica, el Focus RS Red Edition ha sido equipado con un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, el cual se compone por engranajes helicoidales fabricados por la firma Quaife que se encuentra en el modelo Focus RS Edition y que aporta una mayor tracción delantera y grandes sensaciones al volante. En cuanto a su propulsor; este no sufre ninguna variación y se mantiene el mismo 2.3L con 350 CV de potencia que transmite todo su poder a las cuatro ruedas gracias a que dispone de tracción total. También dispone de otros sistemas mecánicos como el Control Vectorial de par que permite dispensar la potencia uniformemente en el eje delantero, el Drift Mode que permite unas derrapadas controladas y el Launch Control que le permite acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 4.7 segundos. El nuevo Ford Focus RS Red Edition saldrá a la venta desde 36.295 libras que al cambio representan unos 40.800 euros. Solo se producirán 300 unidades que serán vendidas solamente en el Reino Unido a partir de febrero de 2018.

Artículos recomendados