Buscar

SEGURIDAD ACTIVA

El nuevo Ford Mondeo y la tecnología LED

El Ford Mondeo 2015 introduce la tecnología LED por primera vez en la marca del óvalo azul.

Pedro Rodríguez

01 agosto 2014 19:31

Comparte:

0 0
El nuevo Ford Mondeo y la tecnología LED

El nuevo Ford Mondeo y la tecnología LED

En 2007, el innovador Lexus LS600h incorporó por primera vez la tecnología LED en un coche. Por entonces, dicha tecnología apenas se usaba como luz diurna, pero con los avances de los últimos años en materia de seguridad activa podemos disfrutar de vehículos en los cuales todas las funciones de iluminación son llevadas a cabo por la tecnología del diodo emisor de luz o LED. El nuevo Ford Mondeo 2015 marca otro punto importante en el avance de esta revolucionaria tecnología.

Aunque lleva desde el año pasado circulando por las carreteras de EE.UU., en Europa no disfrutaremos de la nueva generación del Ford Mondeo hasta 2015, año en el que incorporará una tecnología LED de última generación que se estrena en la marca estadounidense por primera vez en Europa.

Nuevos faros, nuevo diseño

Unos faros más largos y estilizados destacan en el nuevo frontal del Mondeo, modelo de sobra conocido en Europa, donde el año pasado celebró su 20 aniversario en el mercado. "En el nuevo Mondeo queríamos aumentar la esbeltez de los faros, y la tecnología LED nos ha permitido hacer eso", dijo Chris Hamilton, jefe de Diseño de Ford. "Esto no habría sido posible con un faro halógeno tradicional". Esta imagen frontal refresca la imagen del Ford Mondeo respecto a su anterior generación, uniéndose a la pauta de diseño que siguieron modelos como el Fiesta o el reciente Focus y dando un aspecto más agresivo y deportivo.

El nuevo Ford Mondeo y la tecnología LED

La iluminación LED autoadaptativa del nuevo Mondeo es totalmente inteligente, modificando la forma y distancia del haz de luz dependiendo de las condiciones de la carretera o las maniobras que realicemos, resultando una mejora considerable en seguridad activa y visibilidad. Esta adaptación de la iluminación varía según la velocidad del vehículo, el estado de los limpiaparabrisas, el de los intermitentes, antinieblas, etc. Incluso los intermitentes han sido sustituidos por una alternativa más avanzada y visible: tiras LED que se iluminan secuencialmente cuando los activas.

Todo se realiza de manera automática y produciendo el máximo rendimiento de unos faros que producen una luz muy intensa, pero sin deslumbrar ni entorpecer la circulación del resto de vehículos en la vía.

Artículos recomendados