Buscar

COCHES

Nuevo Honda Amaze 2018

La reconocida firma de coches japonesa presentó un nuevo modelo con grandes actualizaciones que le convierten en una opción muy atractiva.

Mario Tixce

09 febrero 2018 21:40

Comparte:

0 0
Nuevo Honda Amaze 2018

Honda aprovechará al máximo el Auto expo 2018 a llevarse a cabo en la India desde el 14 de febrero, día de los enamorados, para realizar el lanzamiento de su nueva versión llamada Honda Amaze. Este modelo no es un desconocido para los habitantes de la India ya que en el 2013 los nipones lo presentaron con versiones motoras a gasolina y a diésel. El Amaze es un vehículo que se encuentra dentro de la clasificación de los Sedan; es un coche de 4 puertas que llegó básicamente para reemplazar al modelo Brio Hatchback.

Se posicione entre los mejores

Con la introducción del Amaze en su versión diésel Honda estaría innovando su cartera de productos, al mismo tiempo este modelo se posicionaría en el primer lugar con respecto a los coches que utilizan diésel como combustible, y que pertenecen a la familia de los sedan que se comercializa en el país asiático. Desde su lanzamiento en 2013 este modelo goza de muy buena aceptación por parte del público en general, ocupa un ventajoso lugar en el segmento de los sedan gracias a su imponente presencia; el Amaze mide 4 metros de largo y rivaliza de manera muy cerrada con otros modelos del segmento como el Hyundai XCent, el Maruti Swift DZire, y el Tata Índigo e-CS. El motor que equipa el Honda Amaze es una versión pensada exclusivamente para la India debido a las regulaciones propias las cuales del sitio, entre otras cosas, se ofrecen condiciones favorables para los coches de 4 metros que utilizan motores de menos de 1.5 litros.

Se refrescó su imagen en 2016

Para el 2016 Honda, en un intento por refrescar este el modelo, realizó ciertas actualizaciones en su parte externa las cuales a simple vista no resultaron muy impresionantes, de hecho, podría decirse que hasta pasaron desapercibida; pero no por eso dejan de darle un toque distintivo al modelo. Parte de esas actualizaciones podemos apreciarlas en sus luces traseras, un nuevo diseño en la parrilla frontal, además de realizar algunos cambios en el tablero y la implementación del uso de una caja de velocidades de transmisión variable continua que solo estaba disponible para la versión a gasolina.

Nuevos aires para el Amaze 2018

Tomando en cuenta el éxito que ha tenido este coche para la marca japonesa sobre todo con respecto al nivel de ventas registrado en la India desde su lanzamiento, Honda para este 2018 lanzó una nueva versión de esta berlina con la intensión de mantener ese mismo nivel y sobre todo su aceptación entre los consumidores. El nuevo Honda Amaze 2018 cuenta con un habitáculo mucho más espacioso gracias a que ahora cuenta con una nueva plataforma la cual permite la implementación de un bloque mucho más grande; este modelo, el cual viene a formar parte de lo que sería la segunda generación, muestra claramente que su diseño está inspirado en el Honda Accord y el Honda Civic.

Aspectos internos

Este modelo, a comparación de la versión interior, cuenta con una estética más imponente. Por dentro se confirmó un incremento en su tamaño, aunque por los momentos la firma asiática no ha revelado mayores datos de su interior, ni del sistema de infoentretenimiento que ofrecerá.

Aspectos mecánicos

Con respecto a sus características mecánicas, el Honda Amaze 2018 mantiene su motor de 1.5 litros y una transmisión manual de 5 velocidades con la opción de equipar una transmisión variable continua, en caso de que el propietario así lo desee. Es importante destacar que esta opción estará disponible solo en la versión a gasolina.

Como si fuera poco ,además del lanzamiento de esta nueva versión del Amaze, Honda informó que planea lanzar una serie de nuevos modelos para los siguientes tres años, iniciando con el Amaze, seguido de una nueva versión de Honda CR V y de la tan esperada decima versión del Honda Civic.

Artículos recomendados