Buscar

FAMILIAR DEPORTIVO

Nuevo Honda Civic Tourer y versión racing BTCC

Honda está preparada para comercializar el Civic Tourer. Además participará en el BTCC con este modelo familiar.

Nuevo Honda Civic Tourer y versión racing BTCC

Nuevo Honda Civic Tourer y versión racing BTCC

Honda estrena con el nuevo Civic Tourer la carrocería familiar para complementar la gama en Europa de su modelo más popular, el compacto Civic. Su comercialización se espera para primeros de 2014.

Diseñado y construido en Europa, concretamente en la factoría de Swindon, Reino Unido, el nuevo Civic Tourer presenta en un paquete estético único en el segmento, una capacidad de carga y modularidad que lo sitúa entre los mejores del mercado.

Nuevo Honda Civic Tourer y versión racing BTCC

Diseño

Presentado por vez primera en el Salón de Ginebra de este año, aunque no como versión de producción sino como el prototipo Sports Tourer Concept, conserva de aquel todos sus rasgos salvo detalles como llantas, la doble salida de escape central o la espectacular iluminación LED que mostraba el concepto.

La carrocería esconde su volumen real con una línea en cuña muy pronunciada que sigue a un frontal muy afilado y un tratamiento de la línea de las ventanillas traseras inédita en un vehículo de estas características.

Nuevo Honda Civic Tourer y versión racing BTCC

Motorizaciones

En principio el Tourer contará con el motor diesel 1.6 i-DTEC, recientemente estrenado en el CRV, que estará asociado exclusivamente al cambio manual, ofreciendo 120 CV y 300 Nm de par máximo, con un consumo medio de 3,8 litros/100 km, 3,6 litros en carretera y 4,2 litros en ciclo urbano. Las emisiones se quedan en tan solo 99 g/km con este motor.

Nuevo Honda Civic Tourer y versión racing BTCC

Como opción a los amantes de la gasolina tenemos el 1.8 VTEC, disponible tanto en cambio automático como manual, la potencia que eroga es de 142 CV y 174 Nm de par. El consumo medio en esta versión de motor se cifra en 7,7 y 8,2 litros/100 km y las emisiones de CO2 en 146 y 153 g/km para las versiones equipadas con la caja manual o automática, respectivamente.

Modularidad

El trabajo del equipo europeo de Honda en este sentido es notable, sin contar con la carrocería más grande del mercado han conseguido un gran volumen interior, 1668 litros de carga máxima con los asientos traseros abatidos hacia delante.

Nuevo Honda Civic Tourer y versión racing BTCC

Pero en lo que destaca es en su practicidad, ya que al gran volumen disponible se unen el cofre que hay bajo el suelo del maletero y que permite incluso guardar maletas y el sistema Magic Seats, que permite abatir hacia arriba los asientos traseros, solución estrenada en el Honda Jazz de primera generación y que también está disponible en el Civic hatchback.

Nuevo Honda Civic Tourer y versión racing BTCC

En definitiva, tanto por tecnología, habitabilidad o estética, el nuevo Civic Tourer se prefigura como uno de los modelos más apetecibles entre las versiones familiares del segmento C del mercado actual, segmento poco dado a productos apetecibles o diferenciados.

Versión de competición

El equipo Honda, después de ganar cuatro años consecutivos el BTCC con el Civic, ha escogido la nueva carrocería familiar del Tourer como modelo para afrontar al temporada 2014 del Campeonato Británico de Turismos.

Nuevo Honda Civic Tourer y versión racing BTCC

Fabricado a partir de la misma base del Civic ganador las últimas temporadas, mantiene batalla, suspensiones y el mismo motor de 2 litros y 300 CV, así como el equipo de pilotos formado por Matt Neal y Gordon Shedden.

Como en su día lo hizo Volvo con el 850 T5, Honda afronta el reto de competir con una carrocería de tipo familiar, que si bien a priori ofrece mejor aerodinamica por su trasera más proxima al tipo Kammback, la presencia de volúmenes a mayor altura de la misma puede resultar negativa en el estudio y balance del centro de gravedad.

Artículos recomendados