Buscar

FILTRACIÓN

Hyundai Creta: Primeras imágenes del crossover

Hyundai da a conocer las primeras fotografías y revela como será el nuevo Creta SUV compacto.

Víctor Peraire

01 julio 2015 20:10

Comparte:

0 0
Hyundai Creta: Primeras imágenes del crossover

Hyundai Creta: Primeras imágenes del crossover

Hyundai se ha visto obligada a presentar las primeras imágenes del nuevo Creta Crossover, tras la filtración de un usuario de Twitter, que divulgó las primeras imágenes de este compacto. Este hecho ha provocado que se dieran todos los detalles del SUV incluida su fecha de salida en los mercados, el próximo 21 de julio en la India.

El mercado de salida será precisamente el del país asiático mencionado, donde el Creta será construido y distribuido para el resto del mundo. No es la primera vez que Hyundai realiza este tipo de movimiento, y es que ya lo hicieron con el ix25 en China. A diferencia del ix25, éste será vendido por todo el mundo incluyendo Australia.

La marca tiene el objetivo fijado en llegar a tierras australianas, donde Hyundai todavía no tiene un mercado y les interesaría poder establecerse allí para competir contra vehículos del mismo tipo como el Mazda CX-3, Honda HR-V, Holden Trax, Ford EcoSport y el Mitsubishi ASX. Para ello tienen pensado traer desde la factoría de la India hasta allí el nuevo SUV con un precio inicial de 20.000 dólares, suficientemente competitivo para rivalizar contra las empresas automovilísticas ya establecidas.

Técnica del Creta

Hyundai Creta: Primeras imágenes del crossover

En cuanto a diseño, en Hyundai han querido incluir este nuevo Creta junto a sus otros SUV que están en el mercado: el Tucson y el Santa Fe. Para ello han decidido lucir una nueva faceta con una parrilla atrevida de tres barras en el frontal del vehículo.

El nuevo modelo destinado para la ciudad, cuenta con unos pasos de rueda ligeramente ensanchados para ofrecer y mostrar un aspecto robusto, pese a que no hay anunciado una versión con la tracción a las cuatro ruedas. En la parte trasera del Creta, es igualmente moderno presentando una versión miniaturizada del Tucscon aunque a diferencia de éste, con las luces de freno en forma más angular.

Habrán tres tipos de motor diferentes disponibles para este modelo, un motor gasolina 1.6 de 122 caballos, un motor turbo-diésel 1.6 de 127 caballos y finalmente un motor diésel 1.4. Para éste último tipo no hay informaciones al respecto sobre su potencia, por lo que es un misterio. En cuanto a la caja de cambios incluyen dos versiones: la caja manual de seis velocidades y la caja automática de seis velocidades.

Hyundai Creta: Primeras imágenes del crossover

Algunas de las características en el Creta reveladas en la India incluyen llantas de aleación de 17" , faros de proyector , intermitentes LED, tapicería de cuero para los asientos , respiraderos traseros, mandos en el volante , sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7,0 pulgadas con la navegación y 1GB interno de memoria y finalmente un botón de arranque.

Hyundai ha mejorado en los sistemas de seguridad y para ello han incorporado las siguientes mejoras: una cámara cuando se esté realizando la marcha atrás, seis airbags, control electrónico de estabilidad y frenos antibloqueo.

Fuente: Motoring

Artículos recomendados