Buscar

CONOCELO

Nuevo Jeep Cherokee

Jeep ha querido sorprendernos con el ejercicio de diseño realizado sobre su nuevo Cherokee. ¿lo ha conseguido?

Nuevo Jeep Cherokee

Nuevo Jeep Cherokee

Aunque hace ya unas semanas que se presentó el nuevo Jeep Cherokee, hoy, queremos hablaros un poquito del modelo estrella de Jeep. Con un diseño muy peculiar, el nuevo Jeep Cherokee viene dispuesto a conquistar a todos, aunque con un ejercicio de diseño tan personal, será difícil lograrlo.

En el frontal, nos encontramos el mayor riesgo en cuanto a su diseño, con una inserción de faros muy característioca y personal. La calandra también ha querido seguir el ejemplo de personalidad, doblandose hacia atrás.

La parte trasera también nos muestra un diseño muy diferente al Jeep Cherokee que conocíamos hasta ahora, con unos faros que parecen integrarse en la luneta trasera. El diseño del paragolpes también nos llama la atención. Personalmente, veo mucha chapa en el portón trasero, donde los anagramas poco hacen por rellenar huecos.

Pasando al interior, nos encontramos un diseño fresco y juvenil, donde destaca el diseño del volante y la enorme pantalla del sistema UConnect situada en la consola central. La orientación no está dirigida al conductor, algo que, personalmente no me agrada, pero estamos ante un buen ejercicio de diseño.

Nuevo Jeep Cherokee

Usa la plataforma modular del Grupo Fiat

Pasando al apartado técnico, el nuevo Jeep Cherokee, está basado en la plataforma modular del Grupo Fiat, la misma que usan actualmente modelos como el Dodge Dart o el Alfa Romeo Giulietta.

En cuanto a las mecánicas, aún desconocemos la oferta europea, pero seguramente, Jeep apostará por los 1.6 MultiJet diésel de Fiat. En el mercado estadounidense, bajo su capó nos podemos encontrar un 2.4 de 184 CV y un 3.2 V6 de 271 CV.

Esta claro que quiere ser el centro de atención, y esta claro que lo ha conseguido, pero, ¿para bien o para mal?. Estamos ante un diseño muy personal, y por el que tal vez pierda algunas ventas. Pero seguramente las recuperará gracias a aquellos que están cansados de siempre "lo mismo".

La pregunta ahora es: Y a tí, ¿te ha gustado?.

Artículos recomendados