Buscar

MÁS VELOZ QUE SU ANTECESOR

Nuevo John Cooper Works Clubman 2017

El fabricante inglés sacó a la luz el Mini Cooper más veloz de los últimos tiempos.

Christian Tixce

24 septiembre 2016 05:05

Comparte:

0 0
Nuevo John Cooper Works Clubman 2017

La nueva versión del Mini Cooper no sólo más grande, sino además, el más rápido. A pesar de su pequeño tamaño, es el deportivo más grande de la firma británica. Con esta nueva versión, la cual no tiene nada que envidiarle a la anterior, el "Clubman" se coloca a la altura de los demás compactos británicos creados para correr pues posee un mejor rendimiento que su antecesor.

En cuanto a su estética, posee una carrocería de seis puertas, cinco neumáticos de radios dobles y de 18 pulgadas de diámetro, que también se pueden escoger con 19 pulgadas, al igual que la de doble salida de escape, el spoiler trasero, sus parachoques con sobredimensiones o con bandas laterales del color del techo. Las pinzas de los frenos vienen en color rojo y están firmadas por Brembo; adicional a esto, el logotipo de John Cooper Works está presente en la parrilla y en el centro de los neumáticos.

Nuevo John Cooper Works Clubman 2017

Con una nueva tracción integral

Respecto a su mecánica, podemos apreciar que debajo del capó encontramos el mismo motor de la versión anterior del Mini JCW de tres puertas, pero con la novedad de que en esta versión el Clubman JCW posee una tracción integral ALL4 que ofrece tracción total y goza de 30 Nm: 350 Nm disponibles desde 1.450 rpm y no desde 1.250 rpm como el de tres puertas. La caja de cambios viene con dos opciones, la manual de seis velocidades y la automática de ocho relaciones que combinadas con su potente motor desarrolla una aceleración de 0 km/h a 100 km/h en tan sólo 6,3 segundos y puede avanzar hasta una velocidad máxima de 238 km/h.

Nuevo John Cooper Works Clubman 2017

Su diseño interior se hizo pensando en que sus cinco ocupantes viajen cómodamente en sus asientos deportivos, además, en su tablero posee una pantalla de 6,5 pulgadas y un sistema de sonido firmado por Harman Kardon y un maletero de 360 litros que se puede ampliar a 1.205 litros. Es sin ninguna duda un pequeño gigante que lo tiene todo para el disfrute de sus ocupantes.

Artículos recomendados