Buscar

BERLINA

Nuevo KIA Stinger GT 2017, el modelo coreano más premium

KIA presenta en el Salón de Detroit 2017 el Stinger GT, una berlina de carácter deportivo y aspecto premium

José María García

18 enero 2017 10:20

Comparte:

0 0
Nuevo KIA Stinger GT 2017, el modelo coreano más premium

En el Salón del Automóvil de Detroti 2017 KIA ha presentado una berlina de carácter deportivo a la que ha denominado Stinger GT. Toma la base del KIA Optima y partes del diseño del prototipo GT Concept aunque a diferencia de este último, nuestro protagonista opta por una distancia entre ejes de 2,91 metros y una anchura de 1,87 metros.

Con este nuevo modelo, KIA quiere ir un paso más allá en la calidad de fabricación de sus vehículos e intentar luchar de tú a tú en el segmento de las berlinas deportivas premium, es decir, competir contra modelos como el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi A5 Sportback. Según afirman los responsables de la compañía, la calidad de los materiales del habitáculo es superior a la que se puede apreciar en otros modelos de la compañía, de igual manera que ocurre con su diseño.

El equipamiento, como cabe de esperar en un sedán premium, será muy completo. Entre las opciones cabe destacar la tapicería de cuero nappa, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, un equipo de sonido firmado por Harman&Kardon, los faros full LED, la suspensión de dureza variable o los cinco modos de conducción del KIA Stinger GT.

Nuevo KIA Stinger GT 2017, el modelo coreano más premium

Mecánica

Por el momento, KIA solamente ha confirmado su comercialización en Estados Unidos, país en el que se podrá optar por dos niveles de potencia. Como versión de acceso a la gama nos encontramos con un motor 2.0 Turbo de 255 CV mientras que la variante más prestacional y deportiva de la gama monta bajo el capó un propulsor V6 de 3,3 Litros, dos turbocompresores y nada menos que 365 CV de potencia.

KIA afirma que estos motores aún están desarrollándose e irán asociados, obligatoriamente a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par con ocho marchas mientras que la tracción será en las ruedas traseras o en las cuatro, esta última de manera opcional. En el mejor de los casos, el KIA Stinger GT será capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 5,1 segundos siendo su velocidad máxima de 269 Km/h. El motor estará situado en posición longitudinal.

Artículos recomendados