Buscar

PRESENTACIÓN Y PRUEBA

Nuevo Mazda CX-3: Equipamiento y mecánicas

Continuamos descubriendo al detalle al nuevo Crossover de Mazda, dando paso al equipamiento ya la gama mecánica.

Emilio García

26 junio 2015 00:45

Comparte:

0 0
Nuevo Mazda CX-3: Equipamiento y mecánicas

Nuevo Mazda CX-3: Equipamiento y mecánicas

Descubierta la parte más técnica de su carrocería y su chasis, así como las numerosas medidas de seguridad que ofrece Mazda en el nuevo CX-3, es hora de repasar su equipamiento, así como su amplia gama mecánica que permitirá grandes posibilidades de configuración.

Dos niveles de equipamientos muy completos

A la hora de elegir nuestro nuevo Mazda CX-3, debemos empezar por su acabado, y aquí el fabricante nipón ha decidido facilitarnos esta tarea limitándolo a dos niveles de equipamiento: Style y Luxury.

Lejos de lo que pueda parecer, es una acertada decisión, ya que de esta forma Mazda consigue mantener un precio realmente ajustado en la versión de acceso sin que ello signifique renunciar a diferentes elementos de confort y de equipamiento. También podremos seleccionar dos packs de equipamiento (Pack White y Pack Travel), así como diferentes accesorios que permitirán personalizarlo.

· Style

Es el acabado de acceso, pero como comentaba al inicio por ello no nos podemos dejar engañar, pensando que contará con un equipamiento muy limitado. Con él, tendremos un Mazda CX-3 muy completo en el que no faltan elementos como el Climatizador automático, ordenador de abordo, cuatro elevalunas eléctricos, SCBS, HHA, testigo de presión de neumáticos, control de velocidad, arranque por botón, Bluetooth con audiostreaming y dos entradas USB, espejos exteriores calefactables de ajuste y plegado eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas...

Nuevo Mazda CX-3: Equipamiento y mecánicas

Además, se completará con el "Pack Style" que incluye Mazda de regalo, que incluye el Sistema de infoentretenimiento MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas así como un alerón trasero.

· Luxury

Completa la gama Mazda CX-3, añadiendo equipamiento como los faros Full LED, navegador, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento traseros, Head Up Display, sistema de audio firmado por BOSE con siete altavoces, radio DAB, acceso "sin llave", sensor de lluvia y luces, tapicería mixta tela/cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas...

Al igual que el acabado Style, Mazda regalará a los clientes que opten por el CX-3 Luxury el "Pack Luxury", que añade el sistema LDWS y las lunas traseras tintadas.

Nuevo Mazda CX-3: Equipamiento y mecánicas

· Pack White y Travel

Además del equipamiento disponible con los niveles Style y Luxury, podemos completar aún más nuestro Mazda CX-3, seleccionando entre estos dos packs de equipamiento. El "Pack White" añade una llamativa tapicería de cuero blanco, así como los asientos delanteros calefactados.

Por su parte el "Pack Travel" es altamente recomendable para aquellos que pasamos largas horas en la carretera, ya que aumenta el nivel de seguridad del Mazda CX-3 añadiendo el control de ángulo muerto (BSM), alerta de tráfico trasera (RCTA), Sistema de iluminación direccional (AFLS), control de luces de largo alcance (HBC), control de crucero adaptativo (MRCC) y frenada de emergencia (SBS).

Gama mecánica

Es hora de elegir que motorizará nuestro Mazda CX-3, y aquí Mazda nos propone multitud de opciones en función de nuestras necesidades. Tres mecánicas (dos de ellas gasolina), dos cajas de cambio y dos tipos de tracción estarán disponibles para el nuevo Crossover nipón:

Nuevo Mazda CX-3: Equipamiento y mecánicas

· 2.0 SKYACTIV-G 120 CV: este propulsor de gasolina emplea la novedosa tecnología SKYACTIV de Mazda para ofrecernos una de las opciones más equilibradas para un uso normal no solo de la gama, sino de su segmento. Estamos ante un bloque que desarrolla una potencia de 120 CV a 6.000 R.P.M y un par máximo de 204 Nm disponible desde las 2.800 R.P.M.

Estará disponible únicamente con tracción a las ruedas delanteras, mientras que podremos elegir entre el cambio manual SKYACTIV-MT y el automático SKYACTIV-Drive. En cuanto a prestaciones, el Mazda CX-3 con esta mecánica logra un 0 a 100 en 9 segundos (9,9 con cambio automático) así como una velocidad punta de 192 Km/h (187 con cambio automático).

Los consumos homologados por Mazda para el CX-3 con este propulsor son realmente ajustados, ofreciendo un promedio de 5,9 litros a los 100. Por otra parte, emite a la atmósfera 137 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Si revisamos las cifras del cambio automático, sorprendentemente reduce ligeramente el consumo homologado (en 0,1 litro a los 100), así como las emisiones de CO2.

· 2.0 SKYACTIV-G 150 CV: se posiciona como la opción más potente del Mazda CX-3, y está disponible únicamente con tracción a las cuatro ruedas. Sus 150 CV están disponibles a 6.000 R.P.M, mientras que sus 204 Nm de motor los encontraremos a partir de 2.800 R.P.M.

Disponible tanto con cambio manual como con cambio automático, el Mazda CX-3 logra con este propulsor un 0 a 100 en 8,7 segundos (9,6 con el cambio automático), así como una velocidad punta de 200 Km/h (195 Km/h con el cambio automático).

Por su parte el consumo combinado se ha homologado en una cifra de 6,4 litros a los 100, mientras que emite a la atmósfera 150 gramos de CO2. Con el cambio automático, estas cifras se reducen a 6,3 litros a los 100 en cuando a su consumo y hasta los 146 gramos de CO2 de emisiones.

Nuevo Mazda CX-3: Equipamiento y mecánicas

· 1.5 SKYACTIV-D 105 CV: Es el único diésel disponible en la oferta mecánica, y por ello podremos seleccionarlo con tracción a las dos o a las cuatro ruedas. Además, esta última variante se podrá elegir con cambio manual o automático. Ofrece 105 CV a 4.000 R.P.M así como un par motor de 270 Nm entre 1.600 y 2.500 R.P.M.

Comenzando con la combinación de tracción a las dos ruedas, el Mazda CX-3 con su cambio manual logra alcanzar el 0 a 100 en 10,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 177 Km/h. En cuanto a cifras de consumo y emisiones, esta combinación homologa un consumo de solo 4,0 litros a los 100, mientras que emite a la atmósfera 105 gramos de CO2 por kilómetro.

En cuanto a las prestaciones que encontraremos en el 1.5 SKYACTIV-D con tracción a las cuatro ruedas, Mazda nos indica que realiza un 0 a 100 en 10,5 segundos (11,9 con cambio automático), mientras que alcanza una velocidad máxima de 173 Km/h. Por otro lado, homologa un consumo de 4,7 litros a los 100 (5,2 con cambio automático) y emite a la atmósfera 123 gramos de CO2 (136 gramos con el cambio manual).

Dar color al día a día

Llegados a este punto, con el equipamiento y la mecánica perfecta seleccionada, debemos tomar una última decisión, pero no por ello menos importante, y es seleccionar el tono que dará color a nuestro Mazda CX-3. Un total de nueve colores, entre los que se encuentra el novedoso Ceramic Metallic -que en función de la iluminación varía nuestra percepción de él-.

Nuevo Mazda CX-3: Equipamiento y mecánicas

Ya conoces lo que esconde su diseño Kodo, ya sabes cuales son las diferentes configuraciones mecánicas y de equipamiento disponibles, pero queda lo más importante: saber cómo va, y por ello en el siguiente capítulo pasamos tras su volante y te contamos las impresiones que nos transmitió el nuevo Mazda CX-3 durante su presentación en Barcelona.

Artículos recomendados