Buscar

CAZADO

El Nuevo Mini Cooper sale a la luz antes de tiempo

Es evidente que Mini tiene listo el Cooper, y una prueba de ello es la "pillada" que han realizado del modelo estrella de Mini.

El Nuevo Mini Cooper sale a la luz antes de tiempo

El Nuevo Mini Cooper sale a la luz antes de tiempo

El Mini Cooper es uno de esos "mitos vivientes", que acumulan millones de fanáticos alrededor del planeta. Desde que saliera la primera unidad, en 1959 de la mano de British Motor Company, caracterizado por una distribución ahorradora de peso, y de un tamaño reducido, justo para que puedan ir cómodos los pasajeros y un poco de equipaje.

En 2001 renació gracias a BMW con un nuevo diseño, y durante el último año o año y medio, hemos ido teniendo un goteo muy pequeño, pero constante de como sería la nueva generación del Mini Cooper, pero no teníamos detalles de su diseño, hasta hoy.

Conserva su genética

El diseño del nuevo Mini es un diseño conservador (porque si funciona, ¿porque cambiarlo?) con pequeños rasgos que ayudan a mejorar la seguridad (como iluminación diurna de tecnología LED, calandra frontal que sale ligeramente,...), y ya depaso, refrescan el diseño del "pequeño" (que por cierto, ha crecido respecto a la generación saliente).

El Nuevo Mini Cooper sale a la luz antes de tiempo

Quizá, lo que mas ayude a recordar a la actual generación es la vista lateral, donde hasta las ventanas sin marco parece que han querido continuar en esta nueva andadura. El voladizo delantero sufre un aumento, acercándose a las puertas, algo que puede afectar a una de las característica de los mini, y es una sensación de comportamiento similar a la de un kart.

Si pasamos a la parte trasera, nos esperan unas ópticas rediseñadas mas grandes, rodeadas por un cromado. Las colas de escape se sitúan en el centro del paragolpes, o al menos en el acabado Cooper S.

El Nuevo Mini Cooper sale a la luz antes de tiempo

Atendiendo a otros detalles, destaca la carrocería bi-color, , donde el techo es negro mientras que el resto es de un color diferente, algo que sin duda le diferencia del resto. Desconocemos si se podrá elegir otro tipo de decoración, aunque, personalmente, me gustaría.

Pasando al interior, pese a no disponer de fotos, podemos confirmar que el cuadro de mandos cambia su diseño por completo, cambiando la distribución de elementos como el velocimetro, que antes se alojaba en el centro del salpicadero, mientras que ahora pasa a alojarse justo detrás del volante. Por otra parte, la parte central del cuadro de mandos albergará una pantalla que podría disponer hasta de GPS.

También tendremos que esperar a su presentación para conocer la gama de motores, cajas de cambio, etc,. Que dispondrá la nueva gama Mini Cooper, aunque es de esperar un ligero aumento de potencia y una mejora de sus prestaciones, así como un menor consumo.

El nuevo Mini viene para enamorar a todos, y por el momento, la declaración de intenciones es buena, pero a tí, ¿te gusta el nuevo diseño?.

Artículos recomendados