Buscar

DEPORTIVO BIPLAZA

El nuevo Mini Coupé, desde octubre en los concesionarios

Con una potencia comprendida entre los 122 y 211 CV estará disponible desde los 21.600 euros en España.

El nuevo Mini Coupé, desde octubre en los concesionarios

Llevaba tiempo la maraca Mini recibiendo críticas a diestro y siniestro sobre el desmesurado tamaño de sus modelos actuales, teniendo como base de esto sus inicios como marca. Pero esta tendencia se va a acabar, con el nuevo Mini Coupé la marca británica recupera su esencia y la comprime en un solo modelo que será, de buen seguro, el inicio de un nuevo segmento de mercado: los pequeños deportivos biplaza.

Apostando por un nuevo segmento

En su exterior destaca a primera vista su techo, el gran cambio de este modelo. Muchos le han llamado 'boina', 'sombrero' o 'raro' sin más, pero según la nota oficial de prensa, el techo tiene forma de casco (opiniones subjetivas donde las haya). Con relación a este, encontramos un cambio drástico en la luna trasera, que pasa a disponer de un perfil realmente bajo que todavía está por ver si restará mucha visibilidad.

Finalizando con la parte trasera tenemos el alerón retráctil, un mecanismo eléctrico que no es ninguna novedad mundial puesto que se utiliza en modelos de altas prestaciones desde hace ya unos años, pero que si lo es en un modelo de este segmento y con sus prestaciones. Como indica Mini, se desplegará al alcanzar los 80 km/h para mejorar el agarre aerodinámico en un modelo que ya de por sí cuenta con una línea base muy estilizada.

El nuevo Mini Coupé, desde octubre en los concesionarios

Como decíamos, Mini ha querido quitarse de encima esa opinión que se respiraba en el ambiente de marca 'agigantada' y con el Coupé ha hecho un gran esfuerzo que se ha visto correspondido en sus datos oficiales, ya que con 3.728 mm de largo se pone a la par de su hermano One, pero es en su altura donde se encuentra la gran diferencia: ¡1.387 mm!

En lo que respecta al exterior, poco más que destacar que no se pueda apreciar en las fotos, ya que aunque Mini ha arriesgado con la línea base del modelo, también ha sabido poner en práctica aquello de "si algo funciona, no lo toques".

El nuevo Mini Coupé, desde octubre en los concesionarios

Un auténtico 'mata-gigantes'

Pasamos al apartado técnico y nos topamos con una variedad considerable de versiones: tres gasolinas y una diesel.

Los gasolinas se denominaran Cooper, Cooper S y John Cooper Works, siendo este último el tope de gama del modelo. Las tres variantes montarán un bloque de 1,6 litros, pero potenciados en tres rangos diferentes, desde los 122 CV del Cooper, hasta los 211 del JCW, pasando por los 184 del Cooper S.

A su vez, el primero alcanzará los 100 km/h en 9,0 segundos, el segundo en 6,9 y el último y más potente en 6,4. En lo referente al consumo, cabe destacar los 7,1 litros del JCW en ciclo combinado. El Cooper S y el JCW montarán inyección directa y "respiración asistida", cortesía de un turbo twin-scroll con el que la marca asegura unas sensaciones al volante similares a la de un kart de competición.

El nuevo Mini Coupé, desde octubre en los concesionarios

Por otro lado, encontramos la variante diesel, el SD. Para este se han decantado por un motor de 2,0 litros que genera 143 CV de potencia máxima con un par de 305 Nm.

Gracias a estas características técnicas, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, situándose entre el Cooper y el Cooper S a gasolina, y llegando hasta los 216 km/h de velocidad máxima. Pero como todos sabemos, dónde destaca este modelo es en su consumo combinado, en el cual logra una cifra de 4,3 litros/100 km.

Todos los modelos citados montaran de serie una caja manual de seis velocidades, aunque como opción, exceptuando la versión JCW, podrán equiparse con un cambio automático.

De momento solo disponemos de las fotos oficiales de la marca, y no será hasta el Salón de Frankfurt cuándo podremos retratarlo en vivo y en directo y poder sacar unas conclusiones más claras sobre este 'arriesgado' diseño de Mini.

A continuación, los precios oficiales del nuevo Mini Coupé que llegará a los concesionarios oficiales a partir del 1 de octubre de este mismo año:

Variantes gasolina:

- Cooper 21.600 euros

- Cooper S 27.050 euros

- John Cooper Works (JCW) 33.900 euros

Variante diesel:

- Cooper SD 27.050 euros

Artículos recomendados