Buscar

PRÓXIMAMENTE

El nuevo Nissan Qashqai, a la vuelta de la esquina

Poco a poco comenzamos a conocer los detalles de la nueva generación del SUV superventas.

El nuevo Nissan Qashqai, a la vuelta de la esquina

El nuevo Nissan Qashqai, a la vuelta de la esquina

Si hay algo que podemos afirmar con total seguridad, es que el Nissan Qashqai ha sido uno de esos modelos que nos ha sorprendido gratamente a casi todos, tanto que ha obtenido un gran éxito esta primera generación, tanto que incluso se hablaba de varios meses de lista de espera en los años de mayores matriculaciones.

Pero como le pasa a todos los modelos, antes o despues, toca renovacion, y para el Nissan Qashqai no iba a ser menos. Ya está a la vuelta de la esquina su renovación, del que Andy Palmer, responsable de planificación de productos, asegura que conjugará de un mismo modo tecnología y diseño (el cual, según el Vicepresidente de Nissan, será mucho más musculoso y personal), donde lo más característico, al menos, por el momento, es un aumento de dimensiones, que, teniendo en cuenta que el actual mide 4.330 mm, estaremos hablando de un Qashqai algo mayor al que ya conocemos.

Estará basado en la nueva plataforma modular más ligera y robusta, que está desarrollando Renault, plataforma que usará también el próximo Renault Mégane, el Nissan X-Trail y un futuro SUV de Renault.

Contará con un motor tricilindrico

Las mecánicas de las que dispondrá todavía son algo desconocidas, pero podemos decir que casi seguro nos encontraremos un nuevo 1.6 dCi capaz de homolgar algo menos de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Además, es muy probable que se encuentre disponible un nuevo motor gasolina de 3 cilindros, pensado para un consmo contenido y una baja contaminación. Como colofón, Nissan seguramente contará con una opción híbrida enchufable para el Qashqai.

Será ensamblado en el Reino Unido, y se espera su presentación para finales del año que viene, comenzandolo a ver en los concesionarios de Nissan antes del primer semestre del año 2015.

Personalmente, estoy impaciente por conocer que nos tiene preparados la casa nipona, y espero que nos sorprendan, como ya lo hizo en su día el Nissan Qashqai.

Artículos recomendados