Buscar

MUY ATRACTIVO

El nuevo Opel Corsa ahora también tiene una opción GLP

Opel ofrece a partir de ahora su vehículo compacto con un motor 1.4 GLP, con un coste de combustible un 50% inferior.

Fernando Sancho

01 abril 2015 16:05

Comparte:

0 0
El nuevo Opel Corsa ahora también tiene una opción GLP

El nuevo Opel Corsa ahora también tiene una opción GLP

Opel sigue incorporando motorizaciones a la gama del nuevo Corsa. Si hace unos días os hablábamos del motor 1.4 Turbo, perfecto como opción intermedia de rendimiento y precio, ahora os hablamos de un motor casi paralelo. Se trata del Corsa 1.4 GLP, la opción con combustible alternativo que presenta la marca alemana. Un motor con muchas virtudes y que entre otras cosas permite un ahorro en el coste del combustible de casi un 50%. Con gran autonomía, una potencia de 90 CV y unas emisiones de 113 g/km de dióxido de carbono, se convierte en una opción muy interesante, porque su precio de partida es 11.900 euros.

El nuevo Opel Corsa 1.4 GLP sale de fábrica con el sistema bifuel, por lo que los usuarios podrán usarlo tanto con GLP como con gasolina, con 90 CV de potencia con ambos combustible, indistintamente. El GLP se encuentra a un precio aproximado de 0,73 euros por litro en nuestro país. Además, el Opel Corsa acredita sus buenos datos, con un consumo combinado de 6,9 litros cada 100 km con GLP y unas emisiones de dióxido de carbono que se reduce un 13%. La cifra de emisiones de óxidos de nitrógeno baja hasta en un 80%.

El nuevo Opel Corsa ahora también tiene una opción GLP

Práctico y espacioso

El sistema bifuel de Opel es muy práctico. Con sólo apretar un botón el cliente podrá elegir entre usar GLP o gasolina y además lo hace con la seguridad de una optimización máxima. Opel ha desarrollado una tecnología que permite la sincronización más eficiente del cambio entre los dos tipos de combustible en un motor que viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Además, el Opel Corsa ofrece hasta 1.200 kilómetros de autonomía con los dos depósitos de combustible llenos. Una gran garantía ya que en España todavía hay cierto reparo con el GLP, con sólo 400 estaciones en nuestro país.

Además, el depósito de GLP no afecta al espacio del nuevo Opel Corsa, porque está colocado en el hueco de la rueda del maletero, lo que es eficiente tanto en términos de espacio como en términos de seguridad. Por ello, el Opel Corsa 1.4 GLP no cambia ni un ápice el espacio disponible para los pasajeros ni su maletero de 1.120 litros de volumen de carga respecto a sus hermanos de gama, con los que también comparte un equipamiento de lo más completo.

Artículos recomendados