Buscar

VERSIÓN \'UNLIMITED\'

El nuevo Opel Insignia alcanza los 270 km/h

Esta decisión de la firma de superar el límite de velocidad de 250 km/h, apalabrado entre los fabricantes alemanes, se debe a una demanda de los usuarios.

El nuevo Opel Insignia alcanza los 270 km/h

Opel ha roto el trato verbal con los demás fabricantes alemanes de automóviles -en el que pactaban no construir coches que superen los 250 km/h- con la versión 'Unlimited' del Insignia OPC. Este sedán de la alta gama de Opel posee un motor 2.8 V6 Turbo de 325 CV con tracción total de serie, que es capaz de explotar todo el potencial que posee para alcanzar los 270 km/h.

El nuevo Opel Insignia alcanza los 270 km/h

Esta decisión de la marca germana se debe a una demanda de los usuarios -hay que recordar que en las autopistas alemanas no existe un límite de velocidad-, según ha explicado Alain Visser, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Opel: «Estamos respondiendo a los deseos de los que los clientes hacen frecuentemente. Nuestros compradores son conductores con experiencia y responsables que quieren disfrutar de todas las posibilidades técnicas de sus coches».

El Opel Insignia OPC Unlimited se distingue visualmente de los demás por un logotipo azul de Brembo y un tacómetro de nuevo diseño. Estará disponible en las tres carrocerías -sedán, berlina y familiar-, con transmisión manual de seis velocidades o con cambio automático. Dependiendo del tipo de cambio y carrocería, estos coches pasan de 0 a 100 km/h en 6 a 6,6 segundos, con un consumo que va de 10,6 l/100 km a 11 l/100 km.

El nuevo Opel Insignia alcanza los 270 km/h

Curso de conducción para los usuarios del 'Unlimited'

Las características son idénticas a las demás versiones con velocidad limitada y saldrá a la venta en Alemania con un precio de 48.605 euros. Los adquisidores del Insignia Unlimited recibirán sin ningún coste un curso de conducción en las instalaciones de Dudenhofen (Fráncfort) de Opel, que incluyen prácticas en un circuito oval. Los profesores serán pilotos con experiencia en competición.

Artículos recomendados