Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo Renault Talisman: descubre sus primeros detalles

El sustituto del Renault Laguna ya está aquí, y llega completamente renovado para marcar distancias con lo conocido hasta ahora.

Emilio García

06 julio 2015 18:47

Comparte:

0 0
Nuevo Renault Talisman: descubre sus primeros detalles

Nuevo Renault Talisman: descubre sus primeros detalles

Y por fin llegó el día clave para Renault, el día en el que pondrían toda la carne en el asado con la presentación al mundo del nuevo Renault Talisman, que llega para reconducir a Renault en el terreno de las berlinas, un terreno en el que lleva perdida desde el lanzamiento de la tercera generación del Laguna.

La nueva berlina de Renault se ha renovado por completo, empezando por sustituir su distribución de "dos volúmenes y medio" para dar paso a una carrocería de tres volúmenes, configuración que en los últimos años se ha impuesto en el segmento de las berlinas medias.

Nuevo Renault Talisman: descubre sus primeros detalles

Su diseño rompe con todo lo que nos tenía acostumbrados Renault, implementando el estilo que hemos visto en los últimos lanzamientos -Espace o Kadjar por ejemplo-, con un frontal que trata de imponer dentro de un segmento dominado por berlinas alemanas. Al mismo tiempo, desata una gran elegancia que seguro ya está generando sus adeptos.

En la parte posterior encontramos un diseño limpio, pero que cuenta con detalles que tratan de mostrar una imagen muy personal y única de la berlina, poniendo especial cuidado diseño de la disposición de las ópticas, sorprendiendo por ejemplo con la luz de posición, que recorre todo el contorno del piloto trasero, descubriéndonos su estilo en la oscuridad.

Nuevo Renault Talisman: descubre sus primeros detalles

La tecnología, su gran aliada

El nivel tecnológico del nuevo Renault Talismán poco o nada tiene que envidiar al de sus rivales germanos, ya que ofrece un gran arsenal de elementos de entretenimiento además de numerosos elementos que velarán por nuestra seguridad. Nada más sentarnos al volante, nos recibirá un cuadro de instrumentos digital totalmente reconfigurable, además de un sistema Head Up Display a color.

Durante los viajes nos brindará un ambiente inmejorable gracias al modo Multi-Sense, además de ofrecer el máximo confort gracias a los asientos delanteros ventilados y con masaje (10 vías de reglaje), mientras que los ocupantes de los asientos traseros encontrarán una banqueta trasera con espuma de densidad variable, que cuenta con reposacabezas giratorios.

Nuevo Renault Talisman: descubre sus primeros detalles

El sistema R-Link cobra especial importancia en el nuevo Renault Talismán, ofreciendo la segunda versión que llega al nuevo Renault Talisman completamente mejorado y enfrascado en una pantalla central de dos tamaños posibles: 7 pulgadas en formato horizontal u 8,7 en formato vertical.

Además, el sistema de audio ofrecerá una gran experiencia gracias a Bose, que aporta el sistema Bose Surround que convierte la señal estéreo en señal multicanal, lo cual permite realizar una ecualización a medida y brindar una calidad de audio excepcional, calidad que saldrá por los trece altavoces repartidos en su interior

Nuevo Renault Talisman: descubre sus primeros detalles

Una gama mecánica muy completa

Renault ha puesto especial empeño en que el nuevo Renault Talismán sea un coche "para todos", por ello encontraremos de entrada una gama mecánica especialmente equilibrada, variando desde los 110 CV hasta unos interesantes 200 CV. Esta oferta estará completada por dos propulsores de gasolina y tres diésel, que permiten un total de siete configuraciones.

Comenzando por la oferta de gasolina, el Renault Talismán ofrecerá en propulsor Energy TCe de 150 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, la misma que usará la otra opción mecánica de gasolina: el Energy TCe de 200 CV.

Nuevo Renault Talisman: descubre sus primeros detalles

En Diésel encontraremos mecánicas que apuestan menos por las altas prestaciones pero que sin embargo abocan a un mayor confort en marcha manteniendo un consumo bajo. Abriendo la gama encontramos al propulsor Energy dCi de 110 CV con posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de seis relaciones. Mismas opciones se presentan con la siguiente mecánica: el Energy dCi de 130 CV que llega para convertirse en una opción realmente equilibrada para aquellos que buscan un mínimo de potencia y prestaciones pero apostando por el confort y un consumo razonable.

Sin embargo, si 130 CV te parecen pocos, puedes elegir el propulsor Energy dCi de 160 CV, que únicamente estará disponible con la caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones.

Nuevo Renault Talisman: descubre sus primeros detalles

Además, para ofrecer unas sensaciones inigualables, el eje trasero podrá optar a equipar el sistema 4Control, mientras que por primera vez en una berlina de su tamaño se equipará la amortiguación pilotada, que trabajando de forma conjunta prometen ofrecer una estabilidad y seguridad en curva sin rival alguno.

Aquí tienes un "pequeño" tentempié de todo lo que tiene que ofrecer el sustituto del Renault Laguna, que llega pisando fuerte para demostrar quién manda en un segmento tan importante como este, al mismo tiempo que trata de dar miedo a la hegemonía alemana, demostrando así que hay una nueva opción de su misma talla que no dudará en plantar cara en el mercado.

Artículos recomendados