Buscar

CANCELADO

La producción en serie del nuevo Stratos ha sido cancelada

El que fuera uno de los proyectos más emocionantes en la automoción reciente ha recibido la negativa del Grupo FIAT.

La producción en serie del nuevo Stratos ha sido cancelada

La producción en serie del nuevo Stratos ha sido cancelada

Basado en la estética del legendario Lancia Stratos diseñado por Bertone, que dejó una profunda huella en el Mundial de Rallies ganando los campeonatos del 74 al 76, el proyecto que inició en 2008 el multimillonario alemán Michael Stoschek llamado New Stratos, ha sido bloqueado por la marca madre del grupo al que pertenece Lancia, Fiat.

A pesar de haber comprando el registro del nombre del vehículo con el fin de producirlo en serie, el plan fue producir una tirada reducida este nuevo Stratos, el cual fue resideñado por Pininfarina y usaba el motor y el chasis de un Ferrari 430 Scuderia.

El enemigo en casa

Este miércoles saltaba la noticia oficial y el sueño de ver rodar en pleno siglo veintiuno a un deportivo que reviviera la esencia de aquel Stratos, se ha esfumado. FIAT ha negado la producción debido a que podría ser contraproducente que un vehículo con base Ferrari pudiera competir contra su 458 Italia o el 8C de Alfa Romeo.

Parece que, si bien de este episodio solo quedará la única unidad producida y presentada y un amargo sabor de boca por no poder ver este sueño hecho realidad, a Stoschek le quedan ganas de meterse de nuevo en una nueva aventura y en este caso el objetivo es hacer reaparecer el Alpine A110 producido por Renault durante los años 60 y 70.

Artículos recomendados