Buscar

COCHES

Nuevo Tata H5X Concept 2018, fusionado con Jaguar y Land Rover

Con genes del Jaguar y de Land Rover nos llega la nueva SUV Tata H5X Concept 2018.

Ángel Aranguren

10 febrero 2018 23:30

Comparte:

0 0
Nuevo Tata H5X Concept 2018, fusionado con Jaguar y Land Rover

La marca automotriz de la India Tata Motors nos acaba de deleitar con este estupendo SUV, de imagen muy robusta, futurista y con tecnología de las marcas Jaguar y Land Rover, esto debido a que las tres firmas son de un mismo dueño para aquellos que nos sabían. En términos de diseño y tecnología este esplendido vehículo se podría decir que es sin precedentes. Fue exhibido por primera vez en la Auto Expo 2018 de Nueva Delhi.

Nuevo Tata H5X Concept 2018, fusionado con Jaguar y Land Rover

Características exteriores

Si comenzamos con las medidas exteriores podemos decir que el Tata H5X Concept 2018 tiene de largo 4 metros 58 centímetros, de ancho tiene 1 metro 96 centímetros, de alto cuenta con 1 metro 68 centímetros más una distancia entre ejes de 2 metros 74 centímetros, es decir, es más corto y más bajo que su consiervo Land Rover Discovery Sport pero más grande que los Range Rover Evoque y el Jaguar E-Pace. El frente es increíble con una parrilla pequeña rectangular en su centro y puntiaguda en sus lados, uniéndose a su vez con las luces delanteras, las cuales son extremadamente delgadas y con tecnología LED obviamente.

Nuevo Tata H5X Concept 2018, fusionado con Jaguar y Land Rover

Por otro lado el capo es alto, el paragolpes es enorme y compacto de diseño robusto y deportivo con una amplia entrada de aire en su centro y bello diseño de luces antiniebla LEDC en sus lados. Los laterales del vehículo nos muestran lo musculoso que son los guardapolvos y lo grande que son las llantas con respecto al tamaño de la nueva Tata 2018. El techo es panorámico y de cristal oscuro para proteger del ardiente sol de la India, el mismo ofrece al final un alerón deportivo y un trasero digno de admirar con ventana trasera pequeña, luces delgadas y unidas en una sola pieza compacta junto a un poderoso paragolpes trasero. La puerta trasera está el nombre del modelo H5X en letras mayúsculas de color gris.

Nuevo Tata H5X Concept 2018, fusionado con Jaguar y Land Rover

Diseño interior

Al entrar al habitáculo no nos queda otra sino dejar caer la quijada de lo sorprendido que quedaremos, debido a la tecnología, confort y belleza que representa a este estupendo auto indio con genes ingleses, porque nada más el volante de cuatro gruesos radios habla por sí solo con su hermoso diseño ovalado y tapiz de cueros con costura de color claro, pero lo más increíble es que los controles son en pantalla táctil adoptada en los radios laterales, es decir, tecnología de punta sin precedentes.

Nuevo Tata H5X Concept 2018, fusionado con Jaguar y Land Rover

Y si de pantalla de trata entonces en la parte central del tablero nos toparemos con una pantalla táctil que alberga todo el infoentretenimiento posible, y debajo de la misma se encontrarán los controles del aire acondicionado y demás funciones también en pantalla táctil, al igual que el cuadro de instrumentos el cual también está representado en una pantalla táctil con configuración personalizada, lo que significa que dentro de la Tata H5X Concept 2018 no hay botones, todo es táctil y con tecnología de última generación.

Nuevo Tata H5X Concept 2018, fusionado con Jaguar y Land Rover

Algunos detalles más

Lo demás ya es complemento, porque los asientos son en términos generales deportivos y con tecnología de punta ya que para los acompañantes traseros se les ofrecen dos pantallas táctiles con todas las aplicaciones disponibles, más un excelente y muy profesional sonido, es decir, toda una nave espacial. El aire acondicionado ofrece filtro purificador del aire y climatizador automático. En cuanto a la parte mecánica aún no se tiene mucha información real y fidedigna, por lo tanto no nos atrevemos a especular por respeto a nuestros lectores, sin embargo, algunos valientes expertos informaron que quizás el motor que estará debajo del capo de esta maravillosa SUV será de combustión Diésel, pero por otro lado lo que si nos atrevemos a asegurar es que cualquiera que sea el motor, este estará acoplado a una transmisión manual de alta tecnología

Artículos recomendados