Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Conoceremos el nuevo Toyota Crown Concept en Tokio

El buque insignia de la firma japonesa será desvelado en el Salón de Tokio.

Christian Tixce

05 octubre 2017 18:04

Comparte:

0 0
Conoceremos el nuevo Toyota Crown Concept en Tokio

El Toyota Crown es un coche familiar que ha sido fabricado desde 1955 cuando la firma oriunda de la tierra del Sol naciente lo dio a conocer. Para el presente lleva 14 generaciones y la próxima será presentada desde este 28 de octubre en adelante cuando el Salón de Tokio abra sus puertas al público. Aunque será desvelado como un prototipo, las dos imágenes provistas por la marca revelan prácticamente un auto con características muy definidas de las que probablemente no experimente ningún cambio radical.

Conoceremos el nuevo Toyota Crown Concept en Tokio

Características de diseño

El nuevo Toyota Crown Concept será construido en la nueva plataforma modular TNGA sobre la cual los modelos como el Camry, Prius o el próximo Avalon han sido construidos, esto le permitirá a la nueva generación del Crown reducir su peso, incorporar nuevas tecnologías para la conducción y que el fabricante ahorre algo del dinero invertido en los costos para su producción. En lo que respecta a sus características físicas notamos un frontal totalmente nuevo, allí vemos un paragolpes y ópticas principales de diseño afilado, su parrilla es de mayor tamaño que la versión actual y abarca prácticamente toda la extensión del frontal. Hacia sus lados vemos un pilar C renovado con una ventanilla, reduciendo así su tamaño y otorgando una mayor visión por esa zona. Su silueta es muy similar al modelo presente, eso sí, al ser construido en una nueva plataforma aumentará su tamaño, el cual se extenderá hasta los 4,9 metros de largo, unos milímetros más que el Crown de la generación del momento que se traducirá en una mayor capacidad en su maletero y más espacio interior para sus cinco ocupantes.

Conoceremos el nuevo Toyota Crown Concept en Tokio

En su nivel tecnológico, el nuevo Crown dispondrá del sistema Data Communication Module que mantiene comunicación constante con otros vehículos para evitar los atascos comunes en la urbe ya que compartirá datos sobre el comportamiento del tráfico en tiempo real, además, contará con sensores de reconocimiento de señales de tránsito para una conducción más inteligente y eficiente en todo momento. Por ahora la firma no ha dado más información al respecto y estaremos al pendiente para cuando sea presentado en el Tokyo Motor Show durante la semana final del presente mes.

Artículos recomendados