Buscar

FAMILIAR RABIOSO

El nuevo Volkswagen Golf Variant R ya es una realidad

Volkswagen ha desvelado al hatchback familiar más picante de su gama. sorprenderá con sus 300 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Emilio García

18 noviembre 2014 19:36

Comparte:

0 0
El nuevo Volkswagen Golf Variant R ya es una realidad

El nuevo Volkswagen Golf Variant R ya es una realidad

Era un secreto a voces lo que tramaba Volkswagen. Por el momento, solo Ford se había atrevido con el Focus ST a lanzar una versión hot family hatchback al mercado, pero ya no será la única opción para aquellos que no queremos renunciar a la máxima potencia por un mayor espacio.

El Volkswagen Golf R Variant ofrece las mismas cifras y detalles técnicos que su hermano berlina: 300 CV generados por un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis relacciones, con la que consigue un par máximo de 380 Nm.

Como ya es tradición en el Volkswagen Golf R, contará con tracción a las cuatro ruedas permanente 4Motion, que gracias a su diferencial central Haldex, en según qué situaciones puede llegar a repartir el 100% de la potencia a las ruedas traseras.

El chasis también ha sido retocado para que pueda estar a la altura. Comenzando por la suspensión, que ha sido rebajada 20 milímetros y ha ganado en dureza, optimizando así las sensaciones, o por la dirección, que recibe un calibrado específico permitiéndole ganar en sensaciones deportivas.

Por otro lado, el conductor dispondrá de distintos perfiles de conducción con los que podrá ajustar distintas configuraciones del chasis del Volkswagen Golf R Variant, así como conseguir que las asistencias electrónicas sean más permisivas (en algunos casos desconectarlas por completo).

Detalles específicos

En cuanto a los detalles por los que identificaremos de inmediato al Volkswagen Golf R Variant debemos empezar por su exterior. Un kit de carrocería específico que cuenta con un juego de paragolpes, estribo y llantas de 18 pulgadas le permite destacar de forma discreta, pero elegante.

El nuevo Volkswagen Golf Variant R ya es una realidad

Pasando a su interior, nos esperan unos asientos específicos tapizados en una combinación perfecta de cuero y alcántara, además del volante específico que muestra la inserción "R" acompañado de costuras azules. Las inserciones de los guarnecidos de puerta y tablero de abordo también se han personalizado, mostrando un diseño que nos recuerda a la fibra de carbono, y que además integran una fina tira de color azul o cromado.

Pero además de todos estos detalles, el público que se fija en este tipo de modelos necesita conocer más datos, como el de capacidad del maletero: 605 litros, ampliables hasta los 1.620, con lo que su capacidad de carga está más que asegurada. En cuanto a habitabilidad interior, no debería haber cambios respecto a un Golf Variant "normal".

Llegará a los concesionarios en primavera de 2015, aunque antes podremos disfrutar de las imágenes que mostramos en una pequeña galería.

Artículos recomendados