Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Nuevo Volkswagen Golf Variant

Volkswagen nos desvela a tan solo unos días del Salón de Ginebra el nuevo Golf Variant. El compacto familiar llega dispuesto a seguir siendo el rey.

Nuevo Volkswagen Golf Variant

Nuevo Volkswagen Golf Variant

Volkswagen se esta tomando muy enserio el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas esta semana. Estas semanas anteriores, hemos ido conociendo el Golf R Cabrio, el Golf GTI, el Golf GTD o el e-Golf. Pero lo que ahora toca, es la versión familiar del Golf: El nuevo Volkswagen Golf Variant.

El Volkswagen Golf Variant es una nueva alternativa a las carrocerías en las que se ofrece esta séptima generación del Golf. A partir de ahora, además de las carrocerías de tres y cinco puertas, Volkswagen nos ofrece la alternativa de mayor tamaño, pensada para viajar en familia y con un mayor espacio donde albergar las maletas.

Mejorando lo conocido

Basado en la nueva plataforma modular MQB, el Volkswagen Golf Variant viene dispuesto a romper el molde que veníamos viendo en la generación a la que sustituye. Desconocemos las medidas de esta nueva generación, ya que Volkswagen, hasta ahora, no nos ha informado sobre ello. Suponemos que será en el mismo Salón donde conoceremos estos detalles.

Nuevo Volkswagen Golf Variant

Al igual que que con las medidas, desconocemos los niveles de equipamientos y la gama de motorización que dispondrá, aunque con casi toda seguridad, la versión GTI o GTD no las veremos en esta carrocería. Los motores que tendrá disponible, a falta de una confirmación oficial, serían 3 motorizaciones gasolina (1.2 TSI de 105CV, 1.4 TSI de 122CV y el 1.4 TSI de 140CV) y dos motores diésel (1.6 TDI CR 105CV y el 2.0 TDI CR 150CV), es decir, la gama que actualmente está disponible en el Volkswagen Golf de tres y cinco puertas. También creemos que dispondrá de dos cajas de cambio: una manual de 6 relaciones y una DSG de doble embrague. Desconocemos si podrá tener en opción la tracción integral 4Motion.

En cuanto a los niveles de equipamiento, si tuviéramos que apostar, apostaríamos por el equipamiento disponible hasta ahora en los Golf de tres y cinco puertas, con tres niveles de equipamiento (Edition, Advance y Sport), los cuales, dudo que sufran variaciones significativas en cuanto al equipamiento incluido.

En los próximos días conoceremos más detalles de esta nueva generación del Volkswagen Golf Variant, a medida que se acerque el Salón de Ginebra, por lo que te recomendamos que estés atento a las novedades que traigamos.

Artículos recomendados