Buscar

PRESENTACIÓN

Nuevo Volkswagen Golf

Ya conocemos el aspecto final del ultimo de los hermanos de la familia VAG. Tiene por delante el objetivo de mejorar los resultados de la última de las 7 generaciones.

Nuevo Volkswagen Golf

Nuevo Volkswagen Golf

Ya esta aquí. Tras meses de especulación, la nueva generación del Volkswagen Golf ya ha sido presentada. No solamente incorpora un cambio estético, sino que trae bastantes novedades, y algunas muy curiosas.

Los cambios estéticos del exterior son los justos para que parezca continuista y al verlo nos recuerde a sus hermanos, pero el mayor cambio está en el interior, donde se puede apreciar una mayor calidad visual. Ademas, esta todo orientado hacia el conductor, para que no tenga que retirar mucho la vista de la carretera sobre la marcha. En un principio, dispondrá de 7 colores

Nuevo Volkswagen Golf

En cuanto a las ayudas que incluirá se encuentran un sistema de protección proactiva de ocupantes denominado Pre-Crash, detector de fatiga, Front-Assist, que incluirá un sistema de frenadas de emergencia en ciudad y de serie vendrá con un sistema anti-colisiones múltiples. Volkswagen nos asegura que todas estas ayudas reducirán hasta en un 25% los accidentes con daños personales.

Se reduce su peso en hasta 100 kg

En cuanto a las características técnicas, nos encontramos con una reducción de hasta 100 kg, dependiendo de la versión, lo que ayudará a consumir un 23% menos. Los motores que podrá equipar son un TSi de 85 CV y un TSi de 140 CV que equipará el sistema de gestión activa de cilindros, consiguiendo así un consumo homologado de 4,8L/100 (4,9L/100 en el TSi 85 CV).

Nuevo Volkswagen Golf

En cuanto a las mecánicas diesel, nos encontramos con el 1.6 TDi de 105 CV y el 2.0 TDi 150 CV, que consiguen 3,8L/100 (el TDi 105 CV) y 4,1L/100 (el TDi 150 CV). La versión Bluemotion, consigue un consumo de 3,2L/100.

Nuevo Volkswagen Golf

En cuanto a las cajas de cambio, estará disponible en versión manual y en versión DSG. Ademas, incluirá de serie en todas las motorizaciones el sistema Start/Stop, ayudando a reducir el consumo y las emisiones. Como curiosidad, si queréis configurarlo a gusto y entendéis un poco de alemán, en la web de Volkswagen Alemania podéis hacer una prueba.

Nuevo Volkswagen Golf

Artículos recomendados