Buscar

COCHES

Nuevo Yaris iA 2018 de la marca japonesa Toyota

Conoce el nuevo Toyota Yaris iA 2018, con un llamativo rediseño Mazda, aunque usted no lo crea.

Ángel Aranguren

21 diciembre 2017 19:54

Comparte:

0 0
Nuevo Yaris iA 2018 de la marca japonesa Toyota

El nuevo Yaris iA 2018 de la marca japonesa Toyota nos sorprende, porque aunque usted no lo crea tiene el ADN Mazda pero con rediseño total, y por supuesto la nueva estética comienza desde el frente pasando por los costados hasta llegar a la parte trasera del vehículo. Esto es motivado a una alianza estratégica, comercial y por supuesto de capital ya que ambas fábricas japonesas decidieron unirse para ejecutar un proyecto. Por otro lado, la nueva fabrica comenzará a ser construida en los estados unidos de Norteamérica para dar origen a nuevos proyectos con ADN cruzados entre ambas marcas.

Nuevo Yaris iA 2018 de la marca japonesa Toyota

El exterior del Yaris iA

Quien se iba a imaginar un Yaris con claras semejanzas a las de un Mazda2, parece mentira pero se ha convertido en todo un sedán con su liso y amplio capo, excepto por dos líneas laterales las cuales terminan sobrepasándolo hasta llegar a la estupenda parrilla la cual está integrada magistralmente al paragolpes. Para ir por partes, hablemos de la parrilla la cual es casi inexplicable con su franja gruesa y pulida de color negro y la gran entrada de aire central en su parte baja; cabe destacar nuevamente que esto también es el paragolpes, ¡vaya diseño!

Nuevo Yaris iA 2018 de la marca japonesa Toyota

Las luces vienen con tecnología LED y con diseño de punta de flecha. Hablando de sus costados indicamos que son lisos y con solo una moldura horizontal en la parte baja de las puertas, por otro lado, la parte trasera es de parabrisas amplio y con cierta caída e inclinación elegante, la compuerta del maletero es de diseño hermoso con luces largas y delgadas. Cerramos con un paragolpes compacto e integrado a la carrocería con una salida de escape y llantas de aleación divididas de 16 pulgadas.

Nuevo Yaris iA 2018 de la marca japonesa Toyota

Diseño interior

Dentro del habitáculo encontramos espacio para 5 personas y de los asientos de cubo deportivo del nuevo Toyota Yaris iA 2018 no vamos hablar mucho, solo que están tapizados en resistente tela bicolor y con hermoso diseño de costura acolchado de forma horizontal; por otro lado, el asiento del conductor tiene 6 direcciones de ajuste y en el asiento del copiloto encontramos 4 posiciones de ajustes. Los asientos traseros son plegables 60/40. El volante es de diseño deportivo de cuatro radios con controles de audio y de llamadas telefónicas.

Nuevo Yaris iA 2018 de la marca japonesa Toyota

El salpicadero es relativamente amplio con respecto al tamaño del nuevo Yaris y de diseño liso, menos en el lado del conductor por razones obvias, y es que el cuadro de instrumentos es muy sobresaliente de diseño deportivo, fuera de eso encontramos que las salidas del aire son esféricas aunado a que posee una pantalla táctil de 7 pulgadas y obviamente con conectividad para las aplicaciones actuales. También hace acto de presencia una radio AM/FM más Jack de audio, dos puertos de USB, manos libres para teléfono y música emitida por Bluetooth inalámbrico con 6 bocinas de audio y reconocimiento de voz.

Nuevo Yaris iA 2018 de la marca japonesa Toyota

Motor y componentes mecánicos

El motor que está debajo del capo del Yaris iA 2018 es de 1.5 litros de válvula variable y DOCH de 16 ambas, aunado a que contienen capacidad de inteligencia VVT-i, y este motor produce 106 caballos de fuerza a 6000 rpm, y 103 Ib-ft 4000 rpm. Este motor nos ofrece dos posibilidades de transmisión, una automática y otra manual, ambas de 6 velocidades, luego encontramos inyección directa, tracción en las cuatro ruedas, cuerpo unificado y suspensión McPherson con barra estabilizadora en la parte de adelante y en la parte trasera la suspensión es con barra de torsión. La dirección es asistida, eléctrica, con ajuste deportivo y cremallera asistida por piñón.

Nuevo Yaris iA 2018 de la marca japonesa Toyota

Seguridad

La presencia de frenos de disco delanteros con ventilación asistida mas los frenos de tambor en las ruedas traseras nos da mucha tranquilidad. Sistema de precolisión de baja velocidad, 6 bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres y sistema de seguridad activa entre otras cosas.

Artículos recomendados