Buscar

TRADICIÓN LONDINENSE

Los nuevos autobuses de dos plantas entran en servicio

Londres hoy da la bienvenida a los nuevos autobuses de dos plantas que sustituirán a los antiguos \"London Routemaster Bus\" que hacían el servicio en la capital británica.

Los nuevos autobuses de dos plantas entran en servicio

Los nuevos autobuses de dos plantas entran en servicio

Hoy ha entrado en servicio el nuevo autobús que reemplazará al icónico London Routemaster que durante tantos años ha gobernado el panorama de las calles de Londres.

Este nuevo autobús utiliza un motor diesel de 4.5 litros para hacer funcionar un motor eléctrico que hace que los 17.900 kg. de vehículo solo produzcan 640g/km de CO2, una cuarta parte de lo que produce un autobús normal con motor diesel. La nueva mecánica incluye el sistema de ahorro de energía en frenada, que aprovecha la energía perdida en las frenadas, además del sistema Start/Stop para reducir al mínimo el uso de las baterías del motor eléctrico.

Los nuevos autobuses de dos plantas entran en servicio

El mismo concepto de autobús para el siglo XXI

En mayo de 2011, comenzó este proyecto de renovación del clásico "double-decker bus" o autobús de dos plantas. El vehículo fue desarrollado en Millbrook Proving Ground, en la localidad inglesa de Bedfordshire y se sometió a varios meses de duros tests, tanto de estructura e ingeniería como de tests de emisiones y consumo. Para ello se probó el autobús durante casi 10.000 kilómetros, simulando las condiciones del tráfico londinense.

El nuevo modelo de autobús londinense incluye tres entradas para pasajeros, dos escaleras para acceder a la segunda planta (una en la parte delantera, y otra en la parte trasera) que hacen más fácil y cómoda la entrada al autobús, así como nueva tecnología de iluminación LED.

Artículos recomendados