Buscar

PRUEBAS DE CHOQUE

Los nuevos Crash-Test Dummies infatiles de Ford más reales que nunca

La marca americana está utilizando las últimas tecnologías para diseñar los maniquíes más reales.

Los nuevos Crash-Test Dummies infatiles de Ford más reales que nunca

La seguridad de los más pequeños es una de las mayores preocupaciones de los fabricantes a la hora de diseñar nuevos modelos. Es por ello que en los últimos tiempos se están introduciendo múltiples mejoras en los sistemas de seguridad. Según varios estudios, dos de cada tres muertes de niños en accidentes de tráfico fueron a consecuencia de la conducción bajo los efectos del alcohol, por lo que se están implantando sistemas de prueba de alcoholemia para el arranque.

En el caso de Ford también están muy concienciados con la mortalidad infantil en la carretera, es por lo que están diseñando nuevos Crash-Test Dummies -o lo que es lo mismo, maniquíes para las pruebas de choque- utilizando las últimas y más avanzadas tecnologías.

Los nuevos Crash-Test Dummies infatiles de Ford más reales que nunca

Más concretamente los avances de la marca automovilística por excelencia se centran en un maniquí de pruebas de choque fisionómicamente fiable. Se trata de adecuar el interior de los coches anatómicamente a las medidas y características de un cuerpo infantil para que las consecuencias de los accidentes sean las menores posibles. Ford está utilizando incluso resonancias magnéticas para ver como las fuerzas del coche pueden afectar a los niños.

La más sofisticada tecnología

En la firma del inventor de la cadena de montaje no están escatimando en gastos ni en esfuerzos para mejorar la seguridad infantil y hacer de este nuevo proyecto un éxito rotundo, por lo que están empleando toda la tecnología posible para ello. Estan siendo utilizadas herramientas de modelado digital, que actualmente son muy utilizadas para la construcción de componentes de los vehículos, para modelar los cuerpos humanos. El objetivo es que su reacción sea dinámica a impactos de manera similar a los cuerpos reales.

Además, según algunos expertos en seguridad vial, es más acertado añadir nuevos escenarios, parámetros e incluso diversas anatomías de cuerpos para realizar las más completas recolecciones de información sobre lesiones y muertes en carretera. Todo ello resultará determinante para los diseños de los modelos de los automóviles en el futuro.

Artículos recomendados