Buscar

LIGEROS RETOQUES

Nuevos equipamientos para el Mazda 5

Mazda renueva algunos equipamientos de su monovolumen compacto, para ponerlo al día, y mantenerlo al día con las últimas tecnologías.

Nuevos equipamientos para el Mazda 5

Nuevos equipamientos para el Mazda 5

No es una gran renovación, pero si son algunas novedades que ya iban siendo necesarias en el Mazda 5. Se trata del primer monovolumen compacto que introdujo las dos puertas traseras deslizantes en este segmento, pero su última renovación fue en el 2010, y le faltaban algunos detalles que la marca ha querido añadirle.

Para comenzar, Mazda ofrece tres nuevos colores de carrocería para el 5. Se trata del Zeal Red, Jet Black, y Meteor Grey. Además, introducen una nueva tapicería, y un nuevo salpicadero acabado completamente en negro, con un aspecto más limpio y elegante.

Nuevos equipamientos para el Mazda 5

Quizás el cambio que más dudas pueda levantar es la introducción del kit antipinchazos, amado por unos y odiado por otros. Personalmente creo que se reduce el peso total del coche, con lo que bajamos el consumo, y reducimos la distancia de frenado, pero en muchas ocasiones el kit no es suficiente para permitirnos seguir adelante con nuestro viaje, lo que hace que siempre prefiera llevar una rueda de repuesto de las medidas que monta el coche.

Mas seguridad y confort

Donde encontramos más cambios en este nuevo Mazda 5 es en el apartado de seguridad, y, sobretodo, en el confort. Se introducen nuevos intermitentes de tipo LED integrados en los nuevos espejos retrovisores plegables. También se incluye los intermitentes de cambio de carril, que se activan solo tocando la palanca de intermitentes, y estos se apagan automáticamente tras tres parpadeos.

Nuevos equipamientos para el Mazda 5

Entre las nuevas opciones disponibles también encontramos la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, que se activa de forma automática al engranar la marcha atrás, y el espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, ambos en opción según acabados.

Lo que si encontraremos de serie en todos los modelos del Mazda 5 serán el puerto USB para poder conectar nuestro reproductor MP3, o un pendrive con nuestra música, la guantera iluminada, y la ampliación del sielnciador, para mejorar los niveles de ruido de un coche que ya tenía de por si un gran trabajo en este sentido.

Artículos recomendados