Buscar

NOTICIAS

Así son los nuevos faros LEDs del Audi A5 2017

Audi da a conocer el diseño final de los grupos ópticos delanteros de la segunda generación del A5 Coupé.

José María García

25 mayo 2016 16:10

Comparte:

0 0
Así son los nuevos faros LEDs del Audi A5 2017

Apenas queda una semana para que la marca de los cuatro aros presenta de manera oficial la segunda generación del Audi A5 Coupé y mientras tanto nos ofrecen pequeños detalles del diseño y la tecnología que acompañan al próximo deportivo de cuatro plazas alemán.

En esta ocasión, Audi ha mostrado unas imágenes que se corresponden con el diseño final de los grupos ópticos delanteros, los cuales, al menos en las versiones más costosas de la gama, estarán compuestos por un sistema de iluminación full LED.

De la misma manera que ocurre con el Audi A4, modelo del que toma la base el nuevo Audi A5, la marca ofrecerá a los clientes la posibilidad de escoger entre faros bi-xenón, de tipo LED y los grupos ópticos más costosos denominados Matrix LED, correspondiéndose estos últimos con los de las imágenes que acompañan este artículo.

Chasis y mecánica

También hemos podido saber que el chasis llevará un ajuste específico para esta versión, con 10 mm menos de altura libre al suelo respecto a un Audi A4 y un tarado más rígido y deportivo. Por supuesto, será factible escoger entre diferentes tipos de suspensión entre las cuales cabe destacar una adaptativa con diferentes modos de funcionamiento.

Así son los nuevos faros LEDs del Audi A5 2017

La carrocería se encontrará asentada sobre la plataforma modular del Grupo Volkswagen MLB y permitirá reducir el peso final del vehículo en más de 100 Kg respecto al modelo que actualmente se encuentra disponible en los concesionarios.

Durante los primeros meses tras el lanzamiento, Audi ofrecerá mecánicas gasolina y diésel con cuatro y seis cilindros, reservándose esta última configuración mecánica para los diésel más prestacionales y los S5 y RS5. Se espera que las motorizaciones de acceso partan desde los 190 CV en el caso de los diésel y de los 180 CV en las variantes gasolina, desestimando el 1.4 TFSI como bloque de acceso tal y como ocurre con el Audi A4 2016.

La presentación oficial del modelo será el próximo día 2 de junio de 2016 en la sede central de la compañía en Ingolstadt, Alemania. Se prevé que la presentación será por todo lo alto, acorde con el tipo de vehículo que es y además, se emitirá en directo vía online.

Artículos recomendados