Contraseña:

 

MÁS EFICIENTES

Nuevos motores 1.6 SIDI y CDTI de Opel

Opel amplía su gama de motores con bloques de 1.6 litros completamente nuevos.

01 Septiembre 2013 09:22
 

La firma alemana acaba de presentar dos nuevas opciones de motorización para su gama, ambos de 1.6 litros, el 1.6 SIDI de gasolina y el 1.6 CDTI de gasóleo, prometen ser buenas alternativas a la oferta actual del fabricante germano.

Gasolina 1.6 SIDI turbo


El nuevo bloque de gasolina anuncia 170 CV y 280 Nm de par máximo (función overboost incluida) a tan solo 1650 rpm, 22% más que el bloque al que sustituye y mejorando el consumo en hasta un 15 % (según el modelo en el que esté instalado).

Incorpora la tecnología de encendido por bujía e inyección directa (SIDI, cuyas siglas en inglés son Spark ignition Direct Injection) apoyado por turbocompresor, cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades y sistema Start/Stop.

En la versión Astra cinco puertas y sedán ofrece un consumo combinado de 5.9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 139g/km (según ciclo NEDC), lo cual supone una mejora del 14% frente al motor 1.6 turbo precedente.

Diesel 1.6 CDTI


El nuevo motor diesel sustituye al antiguo 1.7 litros y a las versiones menos potentes del 2.0 CDTI, arroja una potencia de 136 CV y un par máximo de 320 Nm, con lo que la potencia específica es de 85 CV/litro, rendimiento inédito en este tipo de motores.

El bloque está construido completamente en aluminio (el primero en la historia de Opel) y está alimentado por turbo de geometría variable, cuenta con el sistema Blueinjection SRC (Reducción selectiva del catalizador), con lo que cumple con la futura normativa Euro 6 de emisiones.

En principio se estrenará en el Zafira Tourer, aunque más adelante pasará a estar disponible en otros modelos de la marca. En el monovolumen de siete plazas arroja un consumo de tan solo 4.1 litros/100 km y 109 g/km de emisiones.


Nueva familia de motores más eficientes


Estos nuevos bloques pertenecen a los nuevos 13 motores que Opel presentará de aquí a 2016, lo que vendrá a suponer la renovación del 80% de las opciones de motor de la marca, y que además vendrán acompañados de nuevas transmisiones. En principio Opel estrenará los motores presentados en la gama Astra y Cabrio y el ya mencionado Zafira Tourer.

Sergio J. Cabrera - @SergioJCabrera

 
 
Te puede interesar
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Renault Megane RS 275 Trophy
 Toyota Yaris
 Nissan Qashqai
 Hyundai i20
 Opel Corsa
 Nissan Juke
 Citroën C4 Cactus
 Ford Mustang
 Audi R8 Competition
 Ford Mondeo
 Porsche 911 Carrera GTS
 Peugeot 208 GTi 30th
 Renault Twingo
 Honda Civic Type-R
 BMW i8
 Mini Cooper
 Mercedes AMG GT
 Skoda Fabia
 Mazda MX-5
 Volkswagen Passat
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+