Buscar

MÁS EFICIENTES

Nuevos motores 1.6 SIDI y CDTI de Opel

Opel amplía su gama de motores con bloques de 1.6 litros completamente nuevos.

Nuevos motores 1.6 SIDI y CDTI de Opel

Nuevos motores 1.6 SIDI y CDTI de Opel

La firma alemana acaba de presentar dos nuevas opciones de motorización para su gama, ambos de 1.6 litros, el 1.6 SIDI de gasolina y el 1.6 CDTI de gasóleo, prometen ser buenas alternativas a la oferta actual del fabricante germano.

Gasolina 1.6 SIDI turbo

El nuevo bloque de gasolina anuncia 170 CV y 280 Nm de par máximo (función overboost incluida) a tan solo 1650 rpm, 22% más que el bloque al que sustituye y mejorando el consumo en hasta un 15 % (según el modelo en el que esté instalado).

Incorpora la tecnología de encendido por bujía e inyección directa (SIDI, cuyas siglas en inglés son Spark ignition Direct Injection) apoyado por turbocompresor, cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades y sistema Start/Stop.

En la versión Astra cinco puertas y sedán ofrece un consumo combinado de 5.9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 139g/km (según ciclo NEDC), lo cual supone una mejora del 14% frente al motor 1.6 turbo precedente.

Diesel 1.6 CDTI

El nuevo motor diesel sustituye al antiguo 1.7 litros y a las versiones menos potentes del 2.0 CDTI, arroja una potencia de 136 CV y un par máximo de 320 Nm, con lo que la potencia específica es de 85 CV/litro, rendimiento inédito en este tipo de motores.

El bloque está construido completamente en aluminio (el primero en la historia de Opel) y está alimentado por turbo de geometría variable, cuenta con el sistema Blueinjection SRC (Reducción selectiva del catalizador), con lo que cumple con la futura normativa Euro 6 de emisiones.

En principio se estrenará en el Zafira Tourer, aunque más adelante pasará a estar disponible en otros modelos de la marca. En el monovolumen de siete plazas arroja un consumo de tan solo 4.1 litros/100 km y 109 g/km de emisiones.

Nuevos motores 1.6 SIDI y CDTI de Opel

Nueva familia de motores más eficientes

Estos nuevos bloques pertenecen a los nuevos 13 motores que Opel presentará de aquí a 2016, lo que vendrá a suponer la renovación del 80% de las opciones de motor de la marca, y que además vendrán acompañados de nuevas transmisiones. En principio Opel estrenará los motores presentados en la gama Astra y Cabrio y el ya mencionado Zafira Tourer.

Artículos recomendados