Buscar

LA GAMA CRECE

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic

Llega a los concesionarios la nueva generación de los monovolúmenes de la marca francesa, con un toque deportivo para el Scénic y una imagen con más estatus para el Grand Scénic.

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic

Sobre esta puesta al día, que llegará a nuestros concesionarios en los próximos meses, se remarcan las diferencias entre los dos modelos. Según Renault, el Scénic (más pequeño y con cinco plazas) pretende ser más deportivo a la vista y el Grand Scénic (con cinco o siete asientos) busca una imagen con más "estatus". Cambios en la estetica, como la nueva parrilla o la iluminación por tecnología LED apoyan esta decisión de la marca.

Nueva gama de motores para los Scénic/Grand Scénic

Los dos modelos estrenarán un nuevo bloque motor Energy dCi de 110 CV que también puede usar etanol (o mejor aún bioetanol). Este motor deriva del conocido propulsor 1.5 dCi de Renault, aunque con retoques que afectan a la inyección, al turbo o a la propia arquitectura del motor. Tres tipos de cambios estarán disponibles para el Scénic y el Grand Scénic: manual, automático de convertidor de par y manual automatizado de doble embrague.

Su par máximo, de 260 Nm, se ve aumentado en un 8% debido a las mejoras en el motor y a la adaptación del sistema Start/Stop, además de gastar y contaminar un 16% y un 18% menos, respectivamente. Estos porcentajes consiguen un gasto medio de 4,11 litros y unas emisiones de CO2 de 105 gramos que lo liberan de pagar Impuesto de Matriculación.

Nuevos Renault Scénic y Grand Scénic

Para el mes de mayo está prevista una oferta que incluirá un nuevo motor gasolina 1.2 TCe que desarrolla 115 CV de potencia y que gasta un 20% menos que el 1.6 16v de 110 CV.

El equipamiento opcional incluye elementos como la ayuda al arranque en pendiente, el intermitente de autopista (que se acciona con una pulsación y se desconecta solo) y, sobre todo, el sistema VisioSystem. Este último, de serie u opcional, ofrece una doble funcionalidad:

Por un lado, cambia solo entre cortas y largas para evitar deslumbramientos (de frente o por detrás) y también avisa de una probable salida del carril por el que se circule. Lo hace al pisar una línea continua o discontinua sin intermitente y avisa mediante indicaciones luminosas y sonoras.

La nueva generación de los monovolúmenes de Renault aparecerán en los concesionarios con un precio base de 17.300 euros (siendo el Grand Scénic 900 euros más caro que el Scénic de serie).

Artículos recomendados