Buscar

IMPRESIONANTE

Los números del Ferrari FXX K, versión XX del LaFerrari

El FXX K radicaliza el ya de por sí excitante e impresionante Ferrari LaFerrari.

Sergio J. Cabrera

09 diciembre 2014 19:00

Comparte:

0 0
Los números del Ferrari FXX K, versión XX del LaFerrari

Los números del Ferrari FXX K, versión XX del LaFerrari

El nuevo Ferrari FXX K ha sido la estrella de las Finali Mondiali Ferrari, el evento que cierra el calendario de la copa que organiza Ferrari con su 458 de la clase GT, y cuya cita final ha sido en el circuito Yas Marina, junto al Ferrari World de Abu Dhabi.

El FXX K más que orientado a pista, ha sido especial y únicamente creado para tal fin, sin ningún tipo de restricción ni límite impuesto por normativa alguna, ya que no ha sido desarrollado para participar en ninguna competición, salvo la que tengan sus propios clientes-pilotos contra el cronómetro, ya que esa es su exclusiva función, ser lo más rápido posible, sin más.

Los números del Ferrari FXX K, versión XX del LaFerrari

Cifras

Mejorando al LaFerrari en todos sus datos, encontramos que la potencia del motor V12 de 6.3 litros ha sido elevada a 860 caballos, lo que en combinación con los 190 CV que ofrece el grupo eléctrico obtenemos una potencia combinada de 1.050 caballos, el Ferrari de producción no destinado a competición más potente de la historia.

El par motor, según la marca, supera los 900 Nm, pero no especifica exactamente cuanto.

Los números del Ferrari FXX K, versión XX del LaFerrari

Su precio, 2,2 millones de euros sin impuestos, no han evitado que todas y cada una de las 29 unidades que se fabricarán estén ya vendidas. Como en los anteriores modelos del programa XX. Estas formarán parte del especial programa de pilotos de la marca, contando con el exclusivo apoyo logístico y asesoramiento del equipo de la casa de Maranello, en una calendario que incluye parte de los mejores circuitos del planeta.

El FXX K es 194 milímetros más largo y 59 más ancho que el LaFerrari, aunque comparte con este la altura y la batalla. El peso del nuevo modelo ha sido reducido en unos 90 kilos, según la firma y las diversas y radicales piezas que conforman el kit aerodinámico específico del FXX K le confieren hasta 540 kilos de downforce a 200 km/h..

Los números del Ferrari FXX K, versión XX del LaFerrari

Curiosamente, Ferrari no ha desvelado sus prestaciones, probablemente para no dar pistas a McLaren, que con su reciente versión de circuito del P1ha inaugurado el programa P1 GTR, similar al XX de Ferrari. No obstante se especula que puede bajar de los tres segundos para hacer el 0 a 100 y superar sin problemas la velocidad máxima del LaFerrari.

Lo que es seguro, es que supera a este en nada menos que cinco segundos en el tiempo por vuelta en Fiorano, parando el crono en 1:14:00, un segundo más rápido que el 599XX Evoluzione y dos que el FXX original.

Artículos recomendados