Buscar

NOTICIAS

Oficial: Nissan comprará el 34% de Mitsubishi

Ambas marcas confirman la venta del 34% de las acciones de Mitsubishi a Nissan por valor de 2,17 billones de dólares.

José María García

12 mayo 2016 13:10

Comparte:

0 0
Oficial: Nissan comprará el 34% de Mitsubishi

Debido a los numerosos problemas en los que se ha visto involucrados Mitsubishi tras el escándalo con las pruebas de consumos falsas, el valor de las acciones de la compañía nipona ha llegado a reducirse en más de un 40% en las últimas semanas y tras los rumores de venta de un gran porcentaje de la empresa a Nissan, ambas marcas confirman la transacción.

Nissan comprará el 34 % de las acciones de Mitsubishi a cambio de 2,17 Billones de dólares, un acuerdo muy ventajoso para la primera y que permitirá recuperarse a la segunda.

Oficial: Nissan comprará el 34% de Mitsubishi

Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Nissan, se ha comprometido a "preservar y nutrir" la marca Mitsubishi. Sus sentimientos fueron repetidos por Osamu Masuko, presidente de la junta y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Corporation: "Este acuerdo creará valor a largo plazo necesario para que nuestras dos empresas avancen hacia el futuro."

Como parte del nuevo acuerdo, Ghosn dijo que Nissan y Mitsubishi Motors podrían compartir el trabajo de I + D para vehículos eléctricos, camionetas y futuros coches autónomos. Por supuesto, Nissan pasa a tomar el control de la compañía con la adquisición de un total de 506,6 millones de acciones.

Artículos recomendados