Buscar

NUEVO C4 PICASSO

Ya es oficial el nuevo Citroën C4 Picasso

Citroën ha hecho oficial el nuevo Citroën C4 Picasso, dando a conocer todos los datos del renovado monovolumen compacto de la marca.

Ya es oficial el nuevo Citroën C4 Picasso

Ya es oficial el nuevo Citroën C4 Picasso

Esta misma mañana Citroën ha dado a conocer de forma oficial en España el nuevo C4 Picasso. Con unas líneas atrevidas, y unas dimensiones algo menores que la generación anterior, el nuevo modelo es una firme apuesta de la marca del doble chevron por la tecnología, presente en todos los detalles de este nuevo vehículo, que se fabricará en Vigo.

El nuevo Citroën C4 Picasso nos muestra la nueva imagen de la marca, con una nueva calandra frontal que acoge el logotipo en una nueva disposición, que ya habíamos vislumbrado en los últimos modelos de la gama DS. Una doble línea cromada, solo interrumpida por los chevrones, cruza el frontal del C4 Picasso de lado a lado, definiendo la calandra central. La línea superior se prolonga hasta el final del paragolpes, para acoger la iluminación diurna de tipo LED, que se sitúa sobre los grupos ópticos, mucho más pequeños que en su antecesor, y de forma rectangular.

Además, se diferencian claramente el hueco del motor, del habitáculo, al contrario de la generación anterior, en la que la línea marcada por el parabrisas se continuaba, obligando a retrasar la posición de los asientos delanteros para dar cabida al motor. Ahora el morro del C4 Picasso queda perfectamente definido, rompiendo la línea general del vehículo, y dándole un aspecto más similar al de un turismo.

En los laterales, una moldura cromada en forma de una gran C envuelve las ventanas tanto del conductor como de los pasajeros. Es un detalle que se ha mantenido desde los primeros bocetos del diseñador Fréderic Soubirou, y que proporciona cierta personalidad a la vista lateral del Citroën C4 Picasso.

Ya es oficial el nuevo Citroën C4 Picasso

La zaga aparece presidida por un pequeño spoiler, que continua la línea del techo. Las ópticas traseras son de tipo LED, y al igual que las delanteras adoptan una forma alargada en horizontal, con unas formas más suaves que en la generación anterior.

Diseño interior inspirado en un Loft

El diseño interior del nuevo Citroën C4 Picasso está inspirado, según la propia marca, en un moderno Loft. Su gran superficie acristalada (5,3 metros cuadrados), proporciona una gran visibilidad en cualquier dirección. Esta nueva versión del monovolumen estrella de la marca francesa incluye de serie el parabrisas panorámico, y un gran techo acristalado, lo que propicia la entrada de luz natural en el habitáculo.

Ya es oficial el nuevo Citroën C4 Picasso

El gran salpicadero mantiene todos los instrumentos y cuadro de mandos en posición central, un detalle al que hay que acostumbrarse. Los mandos destacan sobre un fondo negro, mientras que el resto del salpicadero es de un color más claro, dependiendo de la combinación elegida.

Las salidas de aire son cromadas en su parte superior, imitando a la parrilla frontal, para dar paso al color negro en su parte inferior. Todos los mandos aparecen envueltos con una línea cromada satinada, que adornan todo el conjunto.

Encontramos, como no podía ser de otra forma en un modelo de estas características, multitud de huecos donde poder guardar nuestras pertenencias. En la parte inferior de la consola central del salpicadero tenemos un hueco iluminado, que nos proporciona conexión USB, conexión de audio, e incluso una toma de corriente de 220V, donde podremos conectar nuestro Smartphone o nuestra Tablet, sin dejarlo a la vista.

Ya es oficial el nuevo Citroën C4 Picasso

Tampoco faltan los huecos de las puertas, así como debajo de los asientos. Los respaldos de los asientos delanteros cuentan con la conocida red en la parte inferior, mientras que en la superior proporcionan una pequeña mesa para los pasajeros de la parte trasera.

En el maletero, encontramos 537 litros de capacidad, 37 más que en la versión anterior, lo que es todo un logro, dado que el nuevo Citroën C4 Picasso es 40 milímetros más corto. Aún así, la nueva plataforma modular EMP2 utilizada para su diseño, ha permitido una mayor distancia entre ejes, y una mayor anchura, que es lo que hacen que mejore la habitabilidad interior en este nuevo modelo, facilitando también este aumento de capacidad en el maletero.

Tecnología aplicada a la conducción

Pero como decíamos al principio, si por algo destaca el nuevo Citroën C4 Picasso es por las nuevas tecnologías que lleva al segmento de los monovolúmenes. Todas las opciones de conducción se controlan mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas que se ubica en la consola central. Tenemos la climatización, las ayudas a la conducción, el contenido multimedia, teléfono, y los servicios en línea que nos ofrece la marca.

Ya es oficial el nuevo Citroën C4 Picasso

En el centro del salpicadero, en la parte superior, una gran pantalla panorámica de 12 pulgadas y alta definición nos muestra la información del cuadro de mandos. El conductor puede decidir en todo momento que información ver en esta pantalla, y así adaptarlo a sus gustos.

Además, Citroën ofrece diversas aplicaciones para facilitarnos la localización de algunos servicios, como gasolineras, restaurantes, y hoteles. También se incluye una tarjeta SIM integrada para que el vehículo informe automáticamente a los servicios de emergencia en caso de sufrir algún tipo de incidente.

En el apartado de ayudas a la conducción, nos encontramos con todos las comodidades, como el control de velocidad adaptativo, manteniendo la distancia con el vehículo que nos precede, un avisador de ángulo muerto mediante ultrasonidos, sistema de cambio de luces automático, visión en 360º, asistente de aparcamiento, y un sistema de aviso de cambio involuntario de carril, que nos avisa a través de la vibración de los cinturones de seguridad.

Preocupación por el medio ambiente

Todas estas prestaciones no han hecho olvidar a Citroën la preocupación por el medio ambiente. El nuevo C4 Picasso presume de tener la gama de motores menos contaminante de su segmento, lo que se consigue gracias a una dieta de adelgazamiento que permite que el C4 Picasso tenga un peso similar al de un C3 Picasso, sin superar en ningún caso los 1.300 kilos, lo que unido a una trabajada aerodinámica, le permite reducir considerablemente sus consumos.

Ya es oficial el nuevo Citroën C4 Picasso

La gama de motores arrancará con el e-HDI Airdream de 90 caballos, que junto a la nueva caja de cambios pilotada ETG6 de 6 velocidades, anuncia un consumo mixto de tan solo 3,8 litros cada 100 kilómetros, y unas emisiones de 98 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Además, el nuevo Citroën C4 Picasso será el primer modelo de la marca en montar una motorización BlueHDI, que estará disponible en el segundo semestre del año. Este nuevo motor con 150 caballos de potencia cumple con la normativa Euro6, y promete unas emisiones de solo 110 gramos por kilómetro de CO2. Además aseguran desde la marca que reduce las emisiones de partículas en un 90% gracias al modulo SCR.

Los motores de gasolina son igualmente eficientes, consiguiendo una reducción de los consumos hasta solo 6,0 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto en el motor THP de 155 caballos, lo que equivale a unas emisiones de 139 gramos de dióxido de carbono cada kilómetro.

Artículos recomendados