Buscar

¡MÁS PRESTACIONES!

Opel añade el 1.6 CDTI a la gama Mokka

Esta mecánica se caracterizará por un aumento de las prestaciones y una reducción de consumo respecto a su sucesor.

Emilio García

23 septiembre 2014 10:21

Comparte:

0 0
Opel añade el 1.6 CDTI a la gama Mokka

Opel añade el 1.6 CDTI a la gama Mokka

El éxito del Opel Mokka sigue imparable, y para que perdure mucho tiempo, Opel sigue introduciendo poco a poco mejoras, consiguiendo de esta forma que cada vez más gente apueste por el Mokka para ocupar una plaza de su garaje.

En esta ocasión, Opel introduce el nuevo 1.6 CDTI en su oferta mecánica, sustituyendo al actual 1.7 CDTI. Ofrecerá 136 CV (seis más que su antecesor) y un par motor de 320 Nm (20 más). Las cifras de potencia aumentan, pero su consumo baja. Si con la anterior mecánica Opel ofrecía una media de 4,5 litros a los 100 (que ya es una buena cifra), la nueva mecánica turbodiésel nos sorprende con un consumo combinado de 4,1 litros a los 100.

Más ecológico

Y con estas cifras, El Opel Mokka es capaz de acelerar de 0 a 100 en 9,9 segundos y alcanzar 191 Km/h de velocidad máxima. También, encontramos una buena cifra de recuperación: de 80 a 120 en unos 9,9 segundos.

Además, esta mecánica cumple la normativa Euro6, que reduce el óxido de nitrógeno fruto de la combustión, y consigue emitir a la atmósfera la reducida cantidad de 109 gramos de CO2 por kilómetro.

Pero las cifras no serán las únicas ventajas que aportará esta mecánica al Mokka. Estamos ante una mecánica mucho más refinada y suave, con lo cual aumenta el confort en marcha. Y si a esto le sumamos la baja sonoridad gracias a un gran trabajo de ingeniería, podemos afirmar que estamos ante una de las mejores mecánicas de su categoría.

Esta mecánica se podrá pedir a finales de año, con disponibilidad en los concesionarios a principios del próximo año. Se podrá elegir con una caja de cambios manual, que estará asociada a la tracción a las cuatro ruedas, y con caja de cambios automática, que solo dispondrá de tracción delantera.

Artículos recomendados