Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Opel anunció el Insignia Country Tourer en Frankfurt

La marca de coches alemana presentó el nuevo coche que cuenta con más espacio, mayores prestaciones mecánicas y más tecnología.

Comparte:

0 0
Opel anunció el Insignia Country Tourer en Frankfurt

Las maravillas presentadas en el Salón del Automóvil de Frankfurt siguen impresionando a todos los asistentes. La competencia por demostrar quién es el mejor, o cual fabricante está más al día, o más avanzado en lo que respecta a los últimos adelantos tecnológicos es cada vez más fuerte. Nadie se da por vencido, y todos demuestran el porqué se hicieron presentes en la exposición más importante de este 2017. Tanto los modelos híbridos, eléctricos, clásicos, deportivos, y hasta los coches que se diseñan principalmente con características familiares son demostrados en la famosa sala, cautivando a todos los seguidores de ese segmento.

Opel, uno de los fabricantes locales, llevó su línea de coches Insignia, e inclusive, anunció un nuevo motor, más potente y propulsado por diésel. Ahora, es momento de presentar su coche familiar, aquel que por sus características, está pensado para transportar a toda la familia, y para disfrutar de los buenos paseos. Se trata del Opel Insignia Country Tourer, un coche de grandes dimensiones, preparado para trasladar a todos, sin dejar a nadie por fuera. Este vehículo también contará con la nueva versión del motor que acabo de presentar Opel en Frankfurt, a saber, el propulsor Biturbo, acoplado para cumplir con las regulaciones de la norma Euro 6.2.

Lo primero a destacar, es que el Opel Insignia Country Tourer es la tercera opción que ofrece la firma germánica, perteneciente a la clase Insignia. Este novedoso coche familiar tomó su punto de partida del modelo Sports Tourer, otro familiar diseñado por la marca. A simple vista podemos apreciar que las diferencias entre ambos modelos son evidentes, comenzando por la distancia entre el suelo y la carrocería, siendo la del nuevo Opel Country Tourer mayor por dos centímetros. Además debemos agregar los detalles en la carrocería de protección, los cuales le dan ese toque de coche "fanguero" o lo mismo que "off road".

Gran espacio interior

Pero con seguridad, los detalles más interesantes de la Country Tourer tienen que ver con sus espacios internos, como la capacidad de carga de su maletero, envidiable por cualquier otro coche, de 1.665 litros, 130 litros más que su predecesor. En ese sentido, los asientos traseros también están para apoyar todo ese gran espacio, ya que cuentan con una configuración plegable 40/20/40. Pero si faltara espacio, también se dispone de los raíles portaequipajes en el techo, capaces de soportar hasta unos 100 kilogramos de peso; en fin, el espacio necesario para salir con todo lo requerido a disfrutar de un fin de semana, o de unas merecidas vacaciones.

Tuvo mucho que ver el aumento entre ejes, de 9,2 centímetros, por lo cual es catalogado por los máximos representantes de Opel como uno de sus vehículos con mayor espacio interior; de hecho, sus asientos también añadirán más comodidad a sus ocupantes, ya que cuentan con el nuevo sistema ergonómico AGR, certificado por múltiples agencias sanitarias que los recomiendan por todos los beneficios que le transmiten a la espalda.

Más prestaciones mecánicas

El nuevo Country Tourer contará con propulsores con mayores prestaciones mecánicas, y además Opel adelantó que se agregará una nueva caja de cambios de ocho marchas, y tracción total en las cuatro ruedas. Otros detalles importantes los encontramos en su nuevo chasis "FlexRide", que genera mejores sensaciones al conducir. Este nuevo chasis estará acompañado de un novedoso sistema de amortiguación.

Sistemas tecnológicos

Al subir al habitáculo sentiremos un verdadero placer, y lo menos que en que pensaremos es en bajarnos de este fabuloso coche; comenzando por la pantalla nos transmitirá una información completa y detallada del vehículo HUD, su cámara de visión de 360 grados, y su completo sistema de infoentretenimiento IntelliLink, que permitirá conectar nuestros smartphones, y será compatible con el sistema Apple CarPlay y Android Auto. Como último detalle, no podemos dejar de mencionar el sistema inteligente de asistente personal de servicio y conectividad Opel OnStar.

Artículos recomendados