Buscar

COCHES

Opel anunció el lanzamiento del Corsa S para 2019

La firma de coches germana lanzará este modelo agregandole detalles más deportivos, y en versión tres puertas.

Mario Tixce

27 julio 2017 22:21

Comparte:

0 0
Opel anunció el lanzamiento del Corsa S para 2019

Luego de anunciarse la compra de Opel por el grupo PSA mucho se especuló sobre los próximos lanzamientos de la firma alemana y los proyectos que tenían en mente. Algunos pensaron que luego de estos movimientos Opel retrasaría todos sus planes, incluso cualquier modelo de la marca que ya estuviera diseñado, almenos hasta nuevo aviso. Recordemos que la Comisión Europea fue quien dio luz verde para la adquisición de la firma germánica, que era una filial europea del grupo norteamericano General Motors. La compra por parte de PSA fue del todo acertada, sobre todo porque pasó a convertirse en el segundo conglomerado más importante de coches europeo por detrás de Volkswagen.

Luego del anunció todos los involucrados terminaron contentos, y General Motors se embolsilló unos 1.365 millones de dólares, luego de 15 años corridos de pérdidas que según comentan, ascendieron a unos 15 millones de dólares. A pesar de todo, PSA y en especial el grupo Opel no se quedaron de manos cruzadas y continuaron con sus planes tal y como lo tenían previsto. En ese sentido, Opel acaba de dar una noticia muy esperada, el lanzamiento de uno de sus modelos más emblemáticos, y que data desde la década de los 90.

Se trata del Opel Corsa S, el primer modelo que desarrollará la empresa teutona después de su adquisición por parte de PSA. Si todo sale como esperan, el Opel Corsa S debe estar saliendo al mercado a finales de 2018 o principios de 2019. El nuevo Corsa destaca por tratarse de un novedoso coche con características deportivas, de hecho, sus rasgos externos así lo demuestran. Es bueno recordar que el Opel Corsa es uno de los modelos más demandados en España, lo cual hace presumir que su lanzamiento y posterior venta al público será del todo exitoso.

Características estéticas

Opel quiere darle un aire deportivo al Corsa S, pero sin meterse con la fama del ya conocido Corsa OPC. Es por ello que este nuevo modelo recibirá una estética más agresiva, con miras a ganar más dinamismo, sumado a sus características mecánicas que serán del todo perfectas para el transitar diario. En ese orden de ideas podemos mencionar unos paragolpes o parachoques más perfilados, al estilo tuning, las carcasas de los retrovisores en fibra de carbono, una línea agresiva en U que marca de extremo a extremo su capot, faldones laterales, un alerón trasero instalado en la parte superior de la compuerta, tubo de escape cromado y unas llantas o rines bicolor de 17 pulgadas. En su frontal cuenta con sus faros con tecnología LED, en forma de L invertida, y sus luces antineblina ubicadas en la parte baja del paragolpes delantero.

Interior

Las cualidades internas del nuevo Corsa S también son muy llamativas, comenzado con el volante deportivo forrado en cuero y de fondo plano. Encontraremos una atractiva pedalera en aluminio u opcionalmente, se contará con la posibilidad de instalar asientos deportivos Recaro. En el centro del salpicadero encontraremos una atractiva pantalla táctil para controlar los diversos sistemas de infoentretenimiento, entre los que se cuentan el Navi 4.0 IntelliLink, que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, los sistemas básicos para mantener informados y entretenidos tanto al conductor como a los ocupantes del vehículo.

Detalles mecánicos

Como se mencionó anteriormente, el nuevo Opel Corsa S cuenta con un motor digno de su carrocería, y que estará perfecto para el rodaje diario. Será una versión 1.4 turbo, capaz de generar unos 150 caballos de poder y unos 220 Nm de par. Podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 8,9 segundos. Su velocidad máxima está calculada en unos 207 kilómetros por hora. Por ahora, solo estará disponible en tres puertas, y su precio de arrancada, en Alemania, será de 18.400 euros.

Artículos recomendados