Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Opel anunció el lanzamiento del Insignia GSI

La marca alemana anunció que lanzará próximamente un nuevo GSI luego de tres décadas.

Mario Tixce

19 julio 2017 23:49

Comparte:

0 0
Opel anunció el lanzamiento del Insignia GSI

Un modelo grande para la marca Opel ha regresado. Desde hace algún tiempo que se rumora sobre el regreso de los modelos GSI dentro de la firma germana, y hoy es una realidad. Opel decidió presentar un nuevo modelo que evoca a los grandes deportivos del pasado; los germánicos lo llamaron el Opel Insignia GSI. El lugar donde será presentado es el más ideal, el Salón del Automóvil de Frankfurt en su edición 2017. Aunque muchos pensaron que las siglas GSI acompañarían a otro modelo de tradición de la marca Opel como el modelo Corsa o el mismo Astra, la sorpresa fue totalmente distinta.

Hace 33 años que no se presentaba la sigla GSI en algún modelo de Opel, algo muy importante y que debemos tomar en cuenta en este relanzamiento. Se trata de un coche tipo berlina deportiva y que además, será un modelo realmente potente. En este caso los alemanes tomaron al Insignia, un coche de grandes proporciones, y que de checo, le agregaron una puesta a punto que es digna de un vehículo de competencias.

Opel anunció el lanzamiento del Insignia GSI

Aspecto externo

Lo primero que veremos en este nuevo Opel Insignia GSI es su aspecto externo, el cual cambió radicalmente, y tomo un aire totalmente deportivo y agresivo. Iniciamos destacando sus nuevos paragolpes o parachoques, en donde se realzan las nuevas tomas de aire laterales ubicadas en el paragolpes delantero. Del lado posterior o trasero, notamos las salidas dobles de sus escapes, sus nuevas taloneras, y un nuevo y radical alerón que realza el portón de su maletero, y que le ofrece todo el apoyo aerodinámico que necesita el tren posterior para circular a altas velocidades con el mayor control. Al costado vemos sus líneas bien definidas, y realzan los pasos de rueda voluminosos, con llantas o rines de 20 pulgadas. Hay que destacar el color negro de su techo.

Opel anunció el lanzamiento del Insignia GSI

Se llevó a Nürburgring

Opel llevó al Insignia GSI al mítico trazado de Nürburgring para realizar distintas pruebas de rendimiento y velocidad, y chequear a fondo su fiabilidad en pista. Opel también ajustó sus chasis, la transmisión y la suspensión y pusieron a prueba todos los aspectos aerodinámicos en la propia pista. Sus aspectos mecánicos son realmente atractivos. Contará con un motor 4 cilindros de 2.0 litros, el cual se va a apoyar en un turbocargador. Gracias a estos componentes, el Opel Insignia GSI llegará a desarrollar unos respetables 256 caballos de poder, y un torque de 400 Nm de par. Este motor viene con una caja de cambios automática de 8 velocidades, con levas instaladas en el volante. Desde la marca anunciaron que, pese a que cuenta con un propulsor menos potente que el Insignia OPC, es más liviano, y por ende más rápido.

Nuevo chasis, más liviano

La reducción de peso tiene que ver con su nuevo chasis, denominado Flex Ride. Este chasis no solo resultó más liviano, también cuenta con amortiguadores más cortos que le generan una altura menor con respecto al suelo. La suspensión del nuevo Opel Insignia GSI es electrónica, por ello, se puede ajustar a diferentes modos de conducción, y estos van en concordancia con la respuesta del propulsor, el acelerador, la dirección y los frenos.

Opel anunció el lanzamiento del Insignia GSI

Es importante mencionar que, adicionalmente, el Opel Insignia GSI se puede solicitar con tracción total de serie y el control de estabilidad. Por cierto, el control de estabilidad se puede desactivar si elegimos el modo más radical de manejo, en este casom el modo de competencia. El Insignia GSI viene con frenos de la marca Brembo, de 4 pistones y 345 milímetros y neumáticos Michelín Pilot Sport 4S.

Opel anunció el lanzamiento del Insignia GSI

Aspecto interno

Aunque aún no se tiene datos con respecto a los sistemas tecnológicos y de infoentretenimiento del Insignia GSI, si podemos mencionar que viene con su volante forrado en cuero, asientos deportivos de cuero, con calefacción y opción de masaje, pedales de aluminio y los emblemas GSI similares a los de su exterior.

Artículos recomendados