Buscar

DOS COMBUSTIBLES

Opel dota al Mokka de GLP

Opel ha puesto hoy a la venta una nueva variante de su SUV compacto, el Mokka, que permite funcionar tanto con gasolina como con Gas Licuado del Petróleo.

Opel dota al Mokka de GLP

Opel dota al Mokka de GLP

Desde hoy, los concesionarios de Opel ofrecen una nueva versión del pequeño SUV de la marca germana. Se trata del Opel Mokka 1.4 GLP, y como su propio nombre indica, equipa una variante del motor 1.4 turboalimentado, modificada para admitir tanto gasolina como Gas Licuado del Petróleo.

Opel completa así su amplia gama de vehículos con motorizaciones adaptadas para GLP, que abarca prácticamente todos sus modelos, desde el Insignia, hasta el ADAM, pasando por el Zafira Tourer, o el Astra.

El nuevo Opel Mokka 1.4 GLP mantiene la potencia del motor 1.4 de gasolina turboalimentado, con 140 caballos de potencia, y un par de 200 Nm, disponible a partir de 1.850 revoluciones por minuto.

Autonomía extendida

Opel dota al Mokka de GLP

Con tan solo pulsar un botón ubicado en la parte baja de la consola central, el conductor puede cambiar el tipo de combustible, eligiendo entre gasolina y GLP. El deposito de gasolina mantiene sus 53 litros de capacidad, gracias a que el deposito de gas se sitúa en el lugar reservado a la rueda de repuesto, con una capacidad de 34 litros, y manteniendo inalterada la capacidad del maletero.

Sus consumos son bastante reducidos, y cumple con la nueva normativa Euro6. Según la marca, podremos recorrer un total del 1.300 kilómetros utilizando por completo ambos depósitos de combustible. Además, las emisiones se reducen sensiblemente al utilizar GLP, pasando de 139 gramos por kilómetro de dióxido de carbono en el caso de la versión de gasolina, a 124 g/km.

Opel dota al Mokka de GLP

Quizás, el mayor problema que podemos encontrar es el reducido número de estaciones de servicio que nos permiten repostar GLP en nuestro país, siendo tan solo 200 los puntos de venta que existen en la actualidad.

El precio de esta nueva versión del Opel Mokka, equipada con el motor 1.4 Turbo GLP con caja de cambios manual de seis velocidades es de 23.075 Euros, aunque seguro que pronto veremos ofertas muy jugosas aplicando descuentos tanto de la marca como a través del Plan PIVE.

Artículos recomendados