Buscar

SALÓN DE GINEBRA

Opel presenta los modelos Karl y Corsa OPC en Ginebra

La firma Alemana ha presentado dos modelos de coches pequeños que completan su gama más fuerte de su historia en este segmento.

Juan Antonio Ruiz

05 marzo 2015 08:31

Comparte:

0 0
Opel presenta los modelos Karl y Corsa OPC en Ginebra

Opel presenta los modelos Karl y Corsa OPC en Ginebra

Opel ha inaugurado su stand en el 85º Salón del Automóvil de Ginebra y lo ha hecho con una de las gamas más fuertes de su historia en lo que a coches pequeños se refiere y con un nuevo sistema de conectividad digital. La nuevos automóviles que se han presentado en Ginebra corresponden a los modelos KARL y Corsa OPC y, junto con el anterior ADAM, completan la novedosa gama que ofrece Opel en lo que al segmento de coches chicos se refiere.

Opel Corsa OPC

La generación del Corsa, de la que en solo dos semanas se han vendido mas de 130 mil unidades, se completa con el nuevo Corsa OPC, un coche de altas prestaciones que hará las delicias de los amantes de la velocidad. Este modelo llega con un motor 1.6 litros Turbo que desarrolla 207 CV, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h. A pesar de sus 207 CV, el nuevo Corsa OPC consigue mantener el consumo de gasolina en unos 7'5 litros a los 100 kilómetros.

Esta versión de la nueva generación de Opel Corsa llegará a España por un precio que rondará a la alza los 22.000 euros.

Opel presenta los modelos Karl y Corsa OPC en Ginebra

Opel Karl

Es el más pequeño de los tres modelo que conforman esta gama, con 3,68 metros de largo, y llega con todo un abanico de sistemas de asistencia al conductor, hasta la fecha inéditos para este segmento, que hacen que la experiencia de los ocupantes sea más confortable y segura.

Entre todas los novedosos sistemas tecnológicos, destacamos el Opel Eye; sistema de cámara frontal con aviso de cambio involuntario de carril, dirección asistida modo "city", asistencia en aparcamiento o control de velocidad de crucero entre otros.

Con espacio para hasta cinco ocupantes, el nuevo Opel Karl aterrizará al mercado europeo con un precio de salida por debajo de los 10.000 euros. Este modelo del que ya en Alemania se han pedido más de 15000 coches, llegará a España el próximo mes de julio.

Sistema OnStar

A parte de la presentación de los dos nuevos modelos de vehículos, la firma alemana ha aprovechado el Salón de Ginebra para anunciar la presencia del nuevo sistema de conectividad. OnStar, líder en soluciones conectadas relacionadas con la seguridad, servicios de valor añadido a la movilidad y tecnología avanzada de información, estará disponible en primicia a partir del mes de agosto en los modelos de la marca de Rüsselsheim. Esta incorporación se llevará a cabo en 13 países de la Unión Europea, entre los que se encuentra España.

Artículos recomendados