Buscar

COCHES

Opel presentó un renovado Grandland X Ultimate

La afamada firma de coches alemana presentó un renovado SUV al que le incluyeron numerosos adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

15 octubre 2017 06:26

Comparte:

0 0
Opel presentó un renovado Grandland X Ultimate

Opel fue otra de las grandes marcas que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt celebrado en Alemania. En esta oportunidad, los germanos presentaron diversos modelos, totalmente adaptados a las nuevas tendencias, con grandes adelantos tecnológicos y sistemas de punta que harán de cada coche un vehículo muy apetecible por los miles de seguidores de la marca. Opel tiene para cada quien un coche en específico; los máximos representantes de la firma se aseguraron de dejar buenas impresiones en Frankfurt, sobre todo, con un modelo SUV que despertó el interés de los asistentes a la famosa expo, a saber, el Opel Grandland X.

Aspecto inicial del Opel Grandland X

Hace pocos meses dimos a conocer algunos de los detalles que acompañan a este novedoso modelo SUV, entre los que destacan, sus protuberancias, y su aspecto deportivo que irradia un gran dinamismo con respecto al resto de coches de la marca. El Opel Grandland X es un coche de gran tamaño, y así lo demuestran sus casi metros de largo, por 1.8 de ancho y 1.6 metros de altura. En su interior destaca su maletero, que cuenta con una capacidad de 514 litros, la cual puede aumentar si los asientos se inclinan, llevándolo hasta unos 1.652 litros de capacidad.

A nivel externo notamos un coche muy atractivo, sobre todo si nos fijamos en su frontal, con sus faros con tecnología LED, su llamativa parrilla con el clásico símbolo del rayo y su forma de panal, sus luces antiniebla y las entradas de aire. Opel ofrece este modelo en diferentes colores y varias tonalidades, tal es el caso del color azul, que viene acompañado del color negro en el techo, combinado con las carcasas de los espejos. Así mismo, y dándole un toque de finura, las manillas de las puertas son del mismo color de la carrocería. Por detrás también notamos las llamativas luces de freno o stop LED, el spoiler instalado en la parte superior del portón trasero, y sus salidas dobles de escape.

Hasta aquí, nos encontramos con un SUV de gran atractivo, sin contar con el apartado tecnológico, y los sistemas de seguridad. Sin embargo, para Opel esto no fue suficiente, y decidieron agregarle otros detalles de interés, como para terminar de complementar esas cualidades que todavía necesitaba el Opel Grandland X. Con esta serie de novedades, Opel presentó este modelo como el nuevo Opel Grandland X Ultimate, y con ello, se pretende aumentar el importante número de ventas que ya poseía este vehículo.

Detalles internos y sistemas tecnológicos

El Opel Grandland X Ultimate viene a situarse en el tope de la marca germana. Es por ello que a nivel interno, encontraremos un equipamiento tecnológico bastante amplio, entre los que incluyen, un interesante sistema de navegación e infoentretenimiento, acompañado de una pantalla táctil a full color de 8 pulgadas, sistema Opel OnStar, frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, cámara con visión 360 grados, detector de objetos en ángulo muerto, además de un novedoso sistema de audio con subwoofer y radio DAB,o lo que es igual, radio por internet.

La nueva dotación para este modelo también incluye una tapicería forrada en fina piel, unos pedales cromados en aluminio, carcasas de los espejos en negro y carrocería bitono, con diversos colores en el techo, y unas llantas o rines de aleación de 19 pulgadas.

Aspectos motores

La marca alemana anunció que habrá motores impulsados a gasolina, a saber, de 1.2 litros Turbo, generando 130 caballos de poder, y otro propulsor impulsado por diésel tecnología CDTi, de 1.6 litros, capaz de generar unos 12 caballos de potencia. Los costos por venta partirán desde los 35.000 euros para la versión a gasolina y 37.100 euros para la versión diésel.

Artículos recomendados