Buscar

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Opel propone el GLP como alternativa al combustible fósil

El GLP entra con fuerza en la gama de Opel como una alternativa más barata y eficiente, siendo una optativa más respetuosa con el medio ambiente.

Opel propone el GLP como alternativa al combustible fósil

Opel propone el GLP como alternativa al combustible fósil

Aunque en nuestro país aún sigue siendo una energía bastante desconocida, el GLP o Gas Licuado de Petróleo es una realidad muy presente en muchos países del mundo, donde la población está muy concienciada sobre el uso de esta alternativa mucho más barata, eficiente y menos contaminante que los combustibles fósiles que hasta ahora usábamos en nuestros coches.

Por ello, son muchas las personas que han adaptado sus vehículos para poder funcionar con este combustible, además de que, a la hora de adquirir un vehículo nuevo, el GLP está considerándose cada vez una mejor optativa. Los vehículos con GLP gastan poco, son limpios y muy benevolentes con nuestros bolsillos. Por eso, Opel ha ido ampliando su gama de vehículos con Gas Licuado de Petróleo, llegando hasta los doce modelos propulsados por este combustible alternativo que ofrece el fabricante alemán en nuestro país.

Una de las mayores ventajas en estos modelos es que todo el sistema de propulsión ha sido desarrollado por Opel y se instala en los vehículos directamente en fábrica. En 2014, más de 26.000 clientes se decidieron por este tipo de propulsión en toda Europa, haciendo que Opel se haya colocado en la segunda posición del ranking de fabricantes de modelos con propulsión alternativa. En cifras, esto supone un crecimiento del 35% de los modelos Opel que montan este sistema en el primer trimestre de 2015 respecto al mismo período del año pasado.

¿El combustible del futuro?

Peter-Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa del Grupo Opel, ha declarado que "La eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 son extremadamente importantes para nosotros en toda nuestra gama", "Opel tiene una amplia gama de modelos propulsados por GLP que ofrecen una alternativa real a los combustibles tradicionales sean cuales sean las necesidades. Estos modelos son respetuosos con el medio ambiente y también son muy económicos y perfectamente adecuados para su uso diario".

Opel propone el GLP como alternativa al combustible fósil

La decisión del grupo alemán está siendo tomada por muchos fabricantes de vehículos, pues la realidad es que el GLP es casi un 52% más barato que la gasolina, gracias a las ayudas económicas que se ofrecen a los combustibles alternativos hasta el año 2018. Además, los vehículos con GLP emiten hasta un 15% menos de dióxido de carbono y hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno que los coches de gasolina, suponiendo una gran ayuda para la conservación del medio ambiente.

Por último y para la información de los usuarios españoles, cabe destacar que el AutoGas (GLP de automoción) está disponible actualmente en más de 400 estaciones de servicio públicas en nuestro país y en más de 35.000 en todo nuestro continente, una cifra que sube exponencialmente.

Artículos recomendados