Buscar

MÁS LIVIANO

Opel viene renovado con el Insignia Grand Sport 2017

La marca alemana viene a competir con los más grandes y espera alcanzar un buen número de ventas.

Comparte:

0 0
Opel viene renovado con el Insignia Grand Sport 2017

La marca alemana Opel presentó un nuevo modelo con el que piensan competir fuertemente en el mercado. Se trata del nuevo Opel Insignia Grand Sport, un vehículo con el que los alemanes pretenden competir de frente contra otros rivales de gran envergadura.

El modelo Insignia salto a la palestra pública en el año 2009 impulsando de manera significativa a la automotriz germana. Más adelante se renovó, específicamente en el año 2013 manteniendo lo que a muchos realmente les cuesta, el nivel de las ventas. Para está ocasión, Opel decidió sacar al mercado un vehículo diferente, dejando atrás la finura y lo clásico para convertirlo en un modelo más atrevido, juvenil y deportivo. El nuevo Insignia es completamente inspirado en el Opel Monza Concept, y en esta oportunidad serán en su totalidad modelos cinco puertas. Este modelo ofrece un coeficiente aerodinámico de 0.26 Cx y mide 4.8 metros de longitud, unos seis centímetros más que su antecesor. En la carretera el Opel Insignia tiende a confundirse con el Audi A7 Sportback o el mismo Volkswagen CC; entre otras de sus virtudes podemos mencionar que el Insignia cuenta con menor peso que su antecesor.

Opel viene renovado con el Insignia Grand Sport 2017

La plataforma Epsilon le permitió al nuevo Insignia perder aproximadamente unos 175 kilos con respecto a su antecesor. Hay que destacar que la distancia entre los ejes también se modificó y ahora es mucho más amplia por 92 milímetros; esto afecta positivamente en ciertos lugares del vehículo como en su maletero de 490 litros de capacidad, ampliables a 1.450 litros si se abaten los asientos traseros. Con respecto a su parte delantera, el Opel Insignia estrena el sistema de iluminación IntelliLux LED que está compuesto de 16 módulos independientes que aseguran un alcance de visión de unos 400 metros pero que en condiciones de tráfico disminuyen su potencia para que la iluminación sea menos intensa y más agradable tanto para el conductor como para quien lo precede.

Opel viene renovado con el Insignia Grand Sport 2017

Interior renovado

El interior del Opel Insignia es digno de mención. La tecnología es lo primordial dentro del habitáculo ya que encontramos una pantalla touch screen de 8 pulgadas que muestran toda la información del vehículo, camino, viaje además del equipo multimedia. Otro de los puntos importantes a tomar en cuenta es el nuevo "head up display" más completo, que proyecta sobre el parabrisas más datos para que el conductor no le pierda la vista a la carretera. Los asientos son todo un lujo, empezando porque cumplen con el máximo confort ergonómico certificados por AGR, calefacción y 18 posiciones. En cuanto a la seguridad, destacamos el hecho de contar con numerosos asistentes a la conducción tales como el avisador de cambio de carril involuntario, el control de velocidad activo o la frenada de emergencia mientras conducimos en la ciudad o la carretera.

Opel viene renovado con el Insignia Grand Sport 2017

Potencia y prestaciones

En cuanto a su unidad de potencia, habrá de donde escoger, dependiendo de los gustos y la condición económica. Los modelos lo compondrán varios propulsores a gasolina entre 140 y 250 caballos de poder y otro tipo diésel entre 110 y 170 caballos de fuerza. Por último hay que mencionar el sistema de tracción en sus cuatro ruedas así como su transmisión automática por convertidor de par de ocho velocidades. Por ahora será hasta el mes de marzo del 2017 cuando se puedan conocer más detalles de este espectacular vehículo, como su precio inicial de ventas. El famoso salón de Ginebra dará la bienvenida al Opel Insignia Grand Sport para ser descubierto ante el mundo y luego de ello, se espera que para junio arribe a los distintos concesionarios ubicados en toda España para la venta al público en general. Estaremos muy atentos a todas las novedades que se presenten, y sobre todo, al costo base del nuevo Insignia. Con seguridad todos los seguidores de Opel a nivel de Latino América estarán interesados en adquirir su propio modelo y disfrutar de todas las novedades que ofrece este renovado coche.

Opel viene renovado con el Insignia Grand Sport 2017

Artículos recomendados