Buscar

ELEGANTE Y PARA BUENOS GUSTOS

Para los amantes del confort, llegó el Cadenza 2017

El gigante coreano da un paso adelante con el nuevo Cadenza, hecho para los gutos más finos.

Renato Goncalves

25 septiembre 2016 06:51

Comparte:

0 0
Para los amantes del confort, llegó el Cadenza 2017

Kia está a punto de lanzar al mercado el nuevo Cadenza, el cual cuenta con muchas mejoras respecto a sus antecesores. Tanto es así que con el arribo de esta nueva entrega deja en claro que se trata de un automóvil completamente distinto a sus consanguíneos.

El nuevo Cadenza 2017 se destaca por tener un frontal distinto. Para esta ocasión, los diseñadores de Kia en California comandados por Peter Schreyer, Jefe de Diseño de la marca, decidieron dejar a un lado la parrilla de panal para incorporar una con un diseño de más de 20 ranuras verticales. Algo bastante inusual, es que se trata del primer auto en ofrecer dos tipos de parrilla, y es que por un lado habrá un diseño para las versiones básicas, en tanto que la ya mencionada estará disponible en el tope de la gama.

Otro de los elementos de la carrocería que han evolucionado son los grupos ópticos de LED que disimulan en el interior la letra Z y los rines de 18 o 19 pulgadas. Así mismo, el coeficiente aerodinámico ha mejorado al pasar de 0.29 a 0.28 Cx., El Kia Cadenza 2017 mide 195.7 pulgadas de longitud, 73.6 pulgadas de ancho y 112.4 entre eje y eje.

Interior de puro confort

El interior de esta segunda generación es mucho más moderno en toda su estética. Ahora encontraremos un tablero con líneas más refinadas, materiales plásticos, cuero, madera de mucha mejor calidad y una combinación de tonos. Si la generación anterior se destacó por el amplio espacio para los pasajeros, ahora con el incremento de la distancia entre ejes, la comodidad es mayor principalmente para quienes viajan en la fila trasera. El volumen del maletero pasó de 15.9 a 16 pies cúbicos, ideal para viajes de largo trayecto donde se tenga que llevar mucho equipaje, sin duda uno de los mayores enfoques en esta nueva versión ha sido una mayor comodidad para sus ocupantes en todos los aspectos posibles.

Para los amantes del confort, llegó el Cadenza 2017

Podemos ver que el interior cuenta con todo lo necesario para competir de tú a tú contra los sedanes alemanes, donde destacan el cuero Nappa en los asientos y partes de los paneles de las puertas, el techo y pilares son cubiertos de gamuza, el volante y palanca de velocidades forrados de cero, el techo panorámico que abarca ambas filas, así como la tecnología enfocada al confort y seguridad. Ofrece pantalla táctil de ocho pulgadas, navegador, Android Auto, Apple CarPlay cargador inalámbrico y Head-up display a color. De manera opcional es posible agregar un sistema de audio Harman Kardon de 630 watts y 12 altavoces, calefacción en el volante, asientos ventilados y apertura inteligente del maletero. Excelente elección para los amantes del confort y los vehículos clásicos.

Motor más potente

Bajo el capó de este lujoso sedán, encontraremos un motor V6 de 3.3 litros, la dinámica de conducción muestra sustanciales mejoras por el nuevo chasis que ofrece un 35 por ciento de mayor rigidez, la nueva caja automática de ocho relaciones que suple a la de seis de su antecesor y el peso total reducido a 3,670 libras, 37 libras menos. Igualmente, los ingenieros trabajaron para desarrollar una suspensión que filtra mejor las imperfecciones del camino, una dirección eléctrica más precisa gracias a un software con el doble de bits y un sistema de frenos más potente; los delanteros pasaron de 11 a 12 pulgadas y los traseros de 11 a 11.1 pulgadas.

Para los amantes del confort, llegó el Cadenza 2017

Esta segunda generación registra 290 hp a 6,400 rpm y 253 libras-pie a 5,200 rpm. Por su parte, el consumo de combustible es de 20 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera, lo que da un promedio de 23 mpg, esto es una autonomía de 425 millas.

Los cambios serán por medio de paletas de cambio y dispondrá el modo de manejo a Sport para obtener una mejor respuesta del acelerador. Además de este modo deportivo, está el Eco que administra el poder para no malgastar combustible. Algo que también llama la atención es la insonorización de la cabina, gracias a este hermetismo, el ruido del rodamiento y demás sonidos del exterior no entran a la cabina.

Para los amantes del confort, llegó el Cadenza 2017

Este nuevo modelo saldrá a la venta a partir del venidero octubre, a pesar de ser completamente renovado tiene un precio inicial aproximado de 32,000 dólares, esto es 1,000 dólares menos frente su antecesor, evidentemente esto representará un dolor de cabeza para aquellos que recientemente han adquirido el modelo 2016.

Artículos recomendados