Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Peugeot Rifter 4×4 Concept, la más radical

La firma de coches francesa mostró la versión más radical que llevará a la sala de exposiciones de Ginebra, un modelo sin igual.

Mario Tixce

23 febrero 2018 23:37

Comparte:

0 0
Peugeot Rifter 4×4 Concept, la más radical

Hace muy pocos días comentamos que Peugeot estaría presente en el Salón del Automóvil de Ginebra presentando su nuevo modelo tipo minifurgoneta llamada Rifter 2018 y con la que pretende competir en el mercado con la empresa Opel quien estará presentando su Opel Combo Life; si algo sabemos de Peugeot es que siempre se encuentra en la búsqueda de ofrecer lo mejor a sus clientes y que cuenten con las mejores y más novedosas opciones de vehículos sea cual sea la preferencia o las exigencias del público en general o a nivel empresarial.

La más radical

En tal sentido Peugeot confirmó que llevará a la sala de exposiciones de Ginebra todo un arsenal entre los que se cuenta el modelo Rifter del cual hablamos, pero además una versión campera o mucho más radical. Debemos destacar que la empresa se venía preparando con todo para presentar este nuevo modelo, de hecho lo hicieron para complacer a los gustos más radicales, a quienes les gusta la aventura en la playa, el campo o la montaña. De esta manera la firma del León ofrecerá más opciones a partir del 2018 tanto de uso familiar, para negocios, empresarial, para la aventura, entre otros. La versión más extrema de la Rifter cuenta con tracción en las 4 ruedas, una carpa, y si lo que te gusta es la aventura extrema, viene equipada nada más y nada menos que con una maravillosa bicicleta eléctrica.

La unión de Peugeot y Dangel

Este vehículo representa en muchos sentidos un nuevo concepto que busca complacer diversos gustos dependiendo de las actividades que realicen los usuarios. El Rifter todo terreno lo podemos apreciar como una minifurgoneta, sin embargo, tanto Peugeot como Dangel unieron fuerzas para ofrecer algo insólito, tan radical como atractivo. El Rifter 4x4 está pensado para todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar lo mejor de los dos mundos, las comodidades que brinda la vida urbana y el contacto directo con la naturaleza, es por ello que este modelo cuenta con una transmisión integral que fue desarrollada por Dangel, empresa con larga trayectoria y experiencia en este tipo de transformaciones. Otro de los aspectos clave es que el coche se levantó unos 80 milímetros con respecto al piso, y además ahora cuenta con unas llantas de 16 pulgadas de la marca Onyx en un brillante color negro; el nombre del modelo se aprecia en color amarillo.

El acople del modo 4x4 se realiza gracias a su diferencial de acoplamiento viscoso que se activa presionando un botón ubicado en el tablero cerca de la palanca de cambios, y que le permite elegir entre tres modos de conducción. En cuanto a su interior observamos cómo le dieron ese toque deportivo único al combinar un color gris satino que está presente en la mayor parte de su acabado como el salpicadero. El volante de cuero y sus asientos de tapicería con ciertos detalles estratégicos en color amarillo hacen un juego perfecto con el exterior del coche.

Lo exterior

En su parte exterior luce un color gris con unos pequeños pero llamativos detalles en color amarillo anodizado satinado, esto resulta muy conveniente para el bosque ya que tiene propiedad reflectora. Tanto en el cristal de la puerta trasera como sobre la puerta deslizante luce el nombre Rifter, en el mismo color amarillo. Quizás uno de los componentes que más llaman la atención es que viene equipado con una tienda de techo marca Overland desarrollada por Autohome, esta tienda viene equipada con un colchón compacto fabricado del mismo material que los asientos del coche y a la que se puede acceder mediante una escalera deslizante incorporada en las barras del techo.

Detalles finales y mecánicos

Por si esto fuera poco el Rifter cuenta con otro haz bajo la manga, que terminará de convencer a los interesados, y es que en este modelo incorpora una bicicleta de asistencia eléctrica, pero no cualquier bicicleta, se trata de una bicicleta montañera modelo Peugeot eM02 F2 Powertube que será el nuevo modelo a comercializar por la marca y que cuenta con la novedad de tener integrada la batería en su cuadro. Finalmente esta hermosa unidad es propulsada por un motor BlueHDi de 130 caballos de fuerza que se combina con una caja de 6 velocidades manual. Aun no hay información sobre su valor, pero podemos hacer nuestras cuentas partiendo del hecho de que su versión sencilla ronda los 19.000 euros.

Artículos recomendados