Buscar

FOMENTANDO LA CANTERA

Peugeot busca talentos entre los alumnos de ESADE

Visita del Director de Peugeot para Europa del Sur y exhibición del Peugeot iOn.

Peugeot busca talentos entre los alumnos de ESADE

Rafael Prieto, Director de Peugeot para Europa del Sur y Consejero Delegado de Peugeot España, se ha encontrado este miércoles con los alumnos de ESADE Sant Cugat en un evento destinado a conocer su talento y ofrecerles empleo.

Peugeot quiere hacer cantera empresarial y no fichar ejecutivos a golpe de talonario y para ello recurre a una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Europa. Durante su estancia ha tenido ocasión de comprobar la capacidad académica de ESADE y de contactar con varios alumnos de la Business School para evaluar su talento y ofrecerles en el futuro puestos de trabajo en la compañía automovilística.

Se trata de la primera visita de Peugeot a ESADE después de que la haya elegido para su nuevo programa de carácter internacional 'Peugeot Corporate University'. A través de este programa la Marca se fija en estudiantes de los últimos cursos para, una vez graduados, poder incorporarlos a diferentes áreas de su compañía como marketing, finanzas u operaciones.

Peugeot busca talentos entre los alumnos de ESADE

En su visita al Campus, los responsables de Peugeot se han mostrado especialmente interesados en la gran cantidad de nacionalidades encontradas en ESADE Sant Cugat y en los alumnos capaces de trabajar a nivel internacional, especialmente en países como China o Eslovenia, en donde la Marca tiene un destacado interés estratégico.

Mostraron a los alumnos los secretos del Peugeot iOn

Por otra parte, Rafael Prieto ha realizado a los alumnos una presentación corporativa de la Marca y de su nueva campaña de marketing sobre el coche eléctrico que están empezando a desarrollar. Durante todo la jornada se expuso un Peugeot iOn, vehículo 100% eléctrico, en el Campus de Sant Cugat para que los alumnos pudieran conocerlo de primera mano.

El Consejero delegado de Peugeot España también ha compartido aula con los alumnos para comprobar sus capacidades y talento. En este sentido, Rafael Prieto, ha pedido a los estudiantes que analizaran como caso práctico los principales riesgos, los diferentes escenarios y el plan de trabajo que lanzarían si fueran directivos de su empresa ante los retos que presenta para el futuro automovilístico las restricciones a la circulación de automóviles en los centros de las grandes ciudades. Las conclusiones de los estudiantes servirán para evaluarlos y abrirles puertas en esta empresa en un futuro próximo.

Artículos recomendados